Sin categoría

Apple presenta el iPhone X y el iPhone 8 (que se venderán en Argentina)

Con los últimos compases de All you need is love de The Beatles se ha estrenado hoy el teatro Steve Jobs, con la voz de fondo del fundador de Apple recordando que las emociones son las que nos hacen ser nosotros mismos. La compañía ha apelado a sus orígenes para reinventar de nuevo su aparato más icónico, el iPhone, que cumple 10 años este 2007.
Su gran apuesta ha llegado al final con el One more thing, una cosa más, marca de la casa. “El iPhone de la próxima década”, dijo Tim Cook para mostrar el iPhone X, leído 10, siguiendo la nomenclatura romana. Sorprende por su resolución 458 puntos por pulgadas en la pantalla, que será de OLED, una tecnología más avanzada que el cristal líquido. Lo han denominado Super Retina.

Han eliminado el botón de inicio. Para hablar con Siri solo hay que decirlo con la voz. El desbloqueo ya no será con la huella dactilar. Bastará con mirarlo. Reconocerá a su dueño con lo que denominan Face ID. Han incluido dos cámaras frontales con sensor de infrarrojos para reconocer ambiente, distancia y patrones basados en redes neuronales para que reconozcan al dueño incluso en la oscuridad. Esta tecnología servirá también para los pagos de Apple y en aplicaciones de terceros, según relata El País.

El iPhone X, la versión más avanzada hasta el momento, mejora cámaras y procesador con respecto a los 8, pero, por encima de todo, resaltaron que la batería durará dos horas más y tendrá carga inalámbrica. iPhone X llegará a las tiendas el 3 de noviembre desde 999 dólares.

Lanzaron una plataforma para cargar varios aparatos a la vez. Será una superficie que reconoce los aparatos y muestra en el móvil cómo va la recarga de Airpods y Apple Watch. AirPower llegará en 2018.

iPhone 8

Diez años después de ese primer iPhone llegaron también los sucesores naturales del iPhone 7, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Se han esforzado en mejorar la veracidad de los colores. Han renovado el sensor de la cámara, de 12 megapíxeles, pero más luminoso. El Plus tiene doble cámara e incluye estabilizador óptico, especialmente útil para vídeos y entornos de luz escasa.

Los ejemplos del modo retrato mostraron un salto de calidad, con simulación de situaciones propias de un estudio para remarcar al sujeto, incluso eliminando el fondo. El vídeo vive una notable mejora, con grabación a 60 marcos por segundo y cámara lenta de 240 imágenes por segundo para crear un efecto dramático.

Por fin habló la compañía de realidad aumentada, con ejemplos concretos, como saber las constelaciones al apuntar al cielo o juegos hechos a medida para la plataforma, con modo multijugador. “Ya no controlas el juego, sino que estás dentro de él”, subrayaron.

Por fin se podrá cargar el iPhone sin cables. Esperan que su sistema llegue a cafeterías, fabricantes de coches y oficinas. Han apostado por el estándar Qi para popularizarse rápidamente. Apple quiere que digamos adiós al cargador, como ya han hecho otras compañías.

El precio será de 699 dólares del modelo 8 y el Plus por 799. Saldrán al mercado el 22 de septiembre.

Los comentarios están cerrados