Sin categoría

Con Macri, Arcor inaugura planta de jarabe de maíz en Arroyito

Finalmente, el 8 de junio Grupo Arcor dejará inaugurada formalmente la planta de procesamiento de maíz en Arroyito, un proyecto que fue anunciado en el 2011 y que sufrió una demora, ya que estaba previsto ponerlo en marcha en octubre del 2013.
El dato para tener en cuenta es que de la inauguración formará parte el presidente Mauricio Macri, además de una extensa nómina de invitados, algunos de los cuales llegarán desde las filiales internacionales del grupo. El acontecimiento lo amerita: Arcor no inaugura (o adquiere) una planta, en Córdoba, desde 1997. La última gran inversión la concretó en el 2014, en Chile, con la apertura de una planta.
La inversión anunciada en aquel momento por el CEO de la compañía, Luis Pagani, fue de US$ 40 millones, aunque esa cifra se habría superado con creces. La información, confirmada a Punto a Punto por una fuente interna de la compañía, ya había sido adelantada en el balance de memoria y estado financiero presentado por Grupo Arcor en la CNV, a principios de este año.
Allí, se hace referencia, en el capítulo Agronegocios, a que “se ha finalizado la construcción de la planta de jarabe de maíz en Arroyito. La plata tiene la capacidad de moler maíz para producir alta fructosa”.
El proyecto incluye el procesamiento de unas 250.000 toneladas de maíz, con lo que la compañía duplicará su capacidad de elaboración de jarabe de maíz y de alta fructosa, insumos fundamentales para toda la industria de la alimentación.
Arcor es uno de los principales productores locales de molienda húmeda de maíz. Con esta inversión, la nueva planta producirá también más de 100.000 toneladas anuales de subproductos de maíz (germen, fibra y proteínas) que se utilizan como materia prima de otras industrias y como base para la producción de alimento balanceado para ganado vacuno, porcino y aves.

Escribe un comentarios