Sin categoría

Arcor pone el foco de su expansión en el sudeste asiático

El “sudeste asiático”, con Corea, Japón, China, Tailandia y Vietnam, será el foco de expansión en el que se concentrará el Grupo Arcor en los próximos años, según el presidente de la compañía, Luis Pagani.
En declaraciones al diario Clarín, el número 1 de Arcor calificó a esos países como “muy interesantes” ante la pregunta sobre cómo seguirá la expansión de la empresa nacida en Arroyito en 1951. “África será un continente importante (para la compañía) en los próximos 20 años”, agregó.
Consultado respecto a por qué Arcor no logró incrementar sus exportaciones, Pagani señaló que “el tema de la Argentina, al no acordar con otros países, y por el encarecimiento de la logística, se perdieron mercados. Por eso, algunos productos que se fabricaban en el país se fueron a otros lados”.
“Los países andinos, en estos últimos años, sacaron ventajas. El tema de la inversión es clave, pero el potencial de la Argentina es grande. Arcor es un buen reflejo del potencial de la cadena agroindustrial. Creo que habrá que trabajar mucho para salir al mundo y que los clientes vuelvan a confiar”, sostuvo Pagani.
Respecto a la incursión de Arcor en nuevas categorías, como jugos líquidos, jugos en polvo, aderezos y cereales para desayuno, este año lanzaron una línea de snacks para darle pelea a PepsiCo, la empresa líder en ese mercado.
“Es un negocio muy atractivo, porque el consumo per capita está muy atrás comparado con otros países de la región. Tenemos la posibilidad de incrementar nuestra presencia por vía de la distribución, nuestra fortaleza”.
Por último, respecto a la posibilidad de lanzar nuevos productos, el presidente de Grupo Arcor precisó que “este año lanzamos varias líneas de snacks y otras de alfajores de arroz y otros pendientes en la línea de galletitas. Aprovechamos todas las posiblidades que nos da el mercado. Hay otros negocios en vista, pero estamos esperando una mejor oportunidad”.

Escribe un comentarios