Empresas y Negocios

Argento, casi 400 hectáreas de viñedos con una filosofía de sustentabilidad

Por Mauricio Llaver

La bodega Argento tiene un perfil demasiado bajo para todo lo que representa, aunque ahora, por suerte, su Gerente General, Santiago Ribisich, y su Gerente de Enología, Juan Pablo Murgia (foto principal), están empezando a revertirlo.

La bodega, ubicada en Maipú (ex San Telmo) pertenece al Grupo Avinea, que además abarca a Pacheco Pereda (en Barrancas) y a Otronia, un proyecto en Chubut que es el viñedo más austral del mundo.

En Mendoza, poseen casi 400 hectáreas en producción entre Alto Agrelo, Altamira y El Carrizal, con una filosofía que Ribisich y Murgia resumen así: “Nuestra visión es la sustentabilidad, que es un estadio superior que abarca a la Responsabilidad Social Empresaria, el Fair Trade y la producción orgánica”.

Con un involucramiento muy fuerte del Flying Winemaker italiano Alberto Antonini, fortalecido por su amistad con Alejandro Bulgheroni, propietario del grupo, los vinos buscan expresar al terroir “con suelos abiertos, descompactados, oxigenados, donde las raíces tengan una profundización que muestren todo lo que la tierra puede dar”.

De ahí surge un portfolio que abarca etiquetas como Argento Estate Bottled, Artesano, Single Vineyard y el top Argento Single Block 2018, un Malbec de Altamira que no se puede dejar de probar.

Escribe un comentarios