Aromas del Vino lanza una nueva línea de tés en hebras de Malbec y Torrontés

0

La empresa mendocina Aromas del Vino lanzó al mercado una línea de tés con dos productos: un té negro en hebras con aroma a Malbec y un té verde en hebras con aroma a los descriptores del Torrontés. Los productos resultaron de un proceso de investigación junto a sommeliers y blenders de té, quienes estudiaron los compuestos aromáticos de los varietales para posteriormente reproducirlos.

Gilda Alonso, creadora de Aromas del Vino, comenzó la empresa elaborando perfumes a base de materias primas del vino, y ahora amplía su oferta con los tés en hebras. Sobre esta nueva incursión, explica: “Cada vino es único, por lo que buscamos sintetizar sus aromas y centrarnos en los más representativos. De esta manera, cualquier cliente de Aromas del Vino reconocerá los aromas en los tés y por otro lado, cualquier amante del vino identificará los aromas varietales que representan”.

“El té con aroma a Malbec contiene sólo productos naturales, como arándanos y rosas de la India, mientras que el té con aroma a torrontés contiene jazmín, manzanilla, caléndula y cáscara de limón, además de una mezcla de sustancias, entre ellas polifenoles, que son antioxidantes y le proporcionan propiedades medicinales”, describe Alonso, quien recomienda maridar los tés con alimentos.