Sin categoría

Artemisa inauguró inversión de $ 30 millones en una fábrica de pastas

El Grupo Artemisa inauguró en la localidad de Ausonia, departamento San Martín, una fábrica de pastas con la que no sólo planea conquistar mercados locales sino también exportar a países de Latinoamérica y otros continentes.

Así lo señaló Eduardo Bersano, titular del grupo cuya principal actividad es el desarrollismo, quien habló con el programa “Todo Pasa” de Punto a Punto Radio y contó detalles del denominado “complejo agroindustrial harinero fideero”, ejecutado bajo el paragüas de la firma Alimentos Mediterráneos SA, que es parte de Artemisa.

“Fueron dos años de arduo trabajo. La inversión fue de aproximadamente $ 30 millones, vamos a consumir 5.000 hectáreas de trigo por año y se van a producir 750 toneladas de fideo por mes. Generamos 25 empleos directos y un centenar indirecto”, señaló Bersano sobre los principales números de este proyecto. A eso hay que sumar que la planta tiene alrededor de 3.800 m2 y se ubica en un predio de 4 hectáreas dentro del Área Industrial Ausonia.

Sobre el modelo de negocio, el empresario manifestó que la idea no es apuntar al mercado “premium de góndolas” sino al “periférico, para distribuidores”, teniendo como principal destino el norte del país que es “donde más se consumen los bolsons de cinco kilos”. “Y, por supuesto, un gran porcentaje va a ir a la exportación”, amplió, agregando que ya están en negociaciones para llegar a Brasil, Chile y Sudáfrica. La firma ya tiene registradas tres marcas comerciales para operar en el mercado.

Según Bersano, la fábrica comenzará en unos 20 días y estiman que en un plazo de seis meses ya estará funcionando a pleno en su capacidad productiva. La idea es completar el ciclo completo de agregado de valor a la producción primaria, ya que la planta cuenta con un espacio de acopio de trigo, luego otro de molienda para convertirlo en harina y, finalmente, las máquinas que elaboran las pastas secas.

Escribe un comentarios