Sin categoría

Así es la nueva versión del jet privado más vendido del mundo

El jet privado más vendido del mundo se renueva con una nueva versión más tecnológica. La empresa brasileña Embraer ha presentado el Phenom 300E, sucesor de su exitoso Phenom 300 lanzado en 2009, durante las Vegas en la conferencia y exposición de la National Business Aviation Association de 2017.

Según el fabricante, el Phenom 300 ha sido desde el 2013 el jet privado de negocios más vendido del mundo con más de 400 ejemplares siendo entregados a clientes de cerca de 40 países. Su sucesor, que le añade la E de Enhaced al nombre, incorpora nuevas medidas para aumentar el confort de sus ocupantes, así como nuevas tecnologías como pantallas táctiles llenas de funciones.

«El DNA Design de Embraer prioriza la ergonomía, valora la artesanía y tiene un gran aprecio por el diseño», ha dicho el vicepresidente de diseño de interiores de Embraer Jets, Jay Beever. «El Phenom 300E no sólo eleva la experiencia de los pasajeros con un diseño inteligente, sino que también mejora la experiencia de propiedad de nuestros clientes al impulsar el valor de los aviones mediante el mantenimiento sencillo de la cabina y las capacidades de rediseño».

Con toda esta palabrería ya te habrás dado cuenta de que no estamos ante un jet privado «para las masas» como otros de los que ya os hemos hablado, sino de uno enfocado a los usuarios más exclusivos que estén dispuestos a dejarse cerca de 10 milloens de dólares por él.

Lo primero que llama la atención de este exclusivo jet privado es su diseño, que sigue las líneas del denominado ‘DNA Design’ para ofrecer más espacio, unos acabados de lujo, y unos asientos notablemente amplios, con cabezal extensible y reposapies de máxima comodidad. Los asientos individuales se podrán girar hacia los lados para poder charlar cómodamente con quien viaje contigo.

En lo que respecta a la tecnología, el Phenom 300E cuenta con un panel superior táctil en el que puedes controlar prácticamente toda la cabina del avión, desde elegir las configuraciones de iluminación hasta acceder a la información completa del vuelo. Además, estas pantallas de siete pulgadas también te permiten visualizar cualquier contenido multimedia y conectar en ellas cualquier dispositivo bluetooth.

Bluetooth, paneles táctiles por doquier y acabados de lujo. Estamos sin duda ante un jet privado futurista, como también es futurista su precio. El precio del Phenom 300E empezará en 9,45 millones de dólares, pero entre características personalizadas y extras opcionales la mayoría de clientes tendrá que pagar 10 millones de dólares.

Como decimos, el jet ha sido presentado esta misma semana, aunque los primeros modelos no llegarán a los compradores hasta principios de 2018. Habrá que ver si este nuevo modelo de hiperlujo acaba siguiendo los pasos de su predecesor para convertirse en el jet más comprado entre la clase alta del planeta..

Los comentarios están cerrados