En la edición gráfica de esta semana de Punto a Punto se publica gran parte del informe exclusivo sobre el mercado de las comunicaciones y la publicidad que elaboraron Gracia Daponte e Infoxel.
Entre los datos del informe que tendrá continuidad en la próxima edición de Punto a Punto- se destacan los que dan cuenta de la oferta que hay en el mercado y de la imagen y posicionamiento que tienen los jugadores del sector.
Entre las agencias de publicidad, Rombo Velox quedó en primer lugar con la mayor cantidad de respuestas espontáneas. La firma fundada por Arturo Tarrés sumó el 15% de las menciones. Al podio lo completaron Romero Victorica (12%) y Yunes (8%), y también recibieron un número importante de menciones Punto JPG (6%) y Brokers (3%).
Entre las agencias de Relaciones Públicas hay una clara ganadora: Lawson Comunicación & Estrategia, que acumuló el 12% de las respuestas. A ella le siguen: Consultores Asociados en Comunicación y MKT con un 2% y luego, Alejandro Carrizo, Latin ADV y Rombo Velox, con un 1%. El dato aquí es la elevada cantidad de consultados que no contestó o no supo identificar a alguna agencia de RR.PP: el 63%.
Finalmente, entre las agencias de marketing digital o tecnológico, uno de los rubros más novedosos, se impuso la firma Citricox, con un 5% del total de las menciones espontáneas. Le siguieron Innova (4%), Brandigital (3%), Elinmobiliario.com (3%), Y2K (2%) y Romero Victorica (2%) y al igual que en las RR.PP., este rubro también tiene un alto porcentaje de respuestas Ns/NC: 67%.