DESTACADA Empresas y Negocios

Asinmet, Bodegas de Argentina y UIM coordinan acciones con el gobierno de Mendoza para combatir el Covid-19

Una mesa público-privada trabaja para potenciar el efecto de prevención y contención de los protocolos sanitarios contra el coronavirus en las empresas mendocinas. Reunión de trabajo y acciones conjuntas.

El sector empresario mendocino, representado por Asinmet (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza) y Bodegas de Argentina, cámaras integrantes de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), trabaja en coordinación con las autoridades sanitarias de la Provincia para potenciar las acciones de prevención y potencial contención de combate contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

En una reunión en la que participaron representantes de las cámaras empresariales, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, y parte de su equipo, se avanzó en la coordinación de acciones para hacer lo más efectivos posibles los protocolos sanitarios.

La intención es cuidar a los trabajadores de las empresas mendocinas, a la sociedad en general, y afinar los procesos para evitar contagios dentro de industrias y de bodegas.

Ad

Los equipos técnicos del sector privado y del Estado intercambiaron experiencias en cuanto a la implementación de protocolos teniendo en cuenta las particularidades de cada sector.

En ese sentido, se acordó seguir trabajando colaborativamente para poder avanzar en la implementación de medidas concretas que hagan más efectivos los protocolos de prevención.

Por ejemplo, se trabajará concretamente en aspectos como el ingreso de los trabajadores a los establecimientos industriales o productivos, se reforzará la sectorización de los empleados y se pondrá especial atención en los cuidados para con los transportistas.

Por Bodegas de Argentina participó su titular, Patricia Frauder, y el gerente de Relaciones Institucionales y Recursos Humanos, Walter Pavón; mientras que por Asinmet estuvo su gerente, Alberto Marengo.

Foto: Memo Diario

Ad
Autor

Escribir un comentario