Sin categoría

Aumentos salariales dividen aguas dentro de las empresas

“Veo el 2010 aún más conflictivo que el 2009. Y nos preocupa que se está hablando de una inflación muy superior a la que habíamos previsto”. La afirmación de Jorge Puglie, responsable del área de Recursos Humanos de La Voz del Interior, marca el ánimo de la mitad de los especialistas en esa materia.

Martín Bergoglio, gerente del área en Electroingeniería, proyecta dos escenarios: el de los empleados ‘dentro de la estructura de los sindicatos -que van a negociar- y el del personal por fuera, para los que será más difícil la negociación’. En este sentido, ‘la superposición será compleja”, opina.

El tema fue motivo de conversación en la presentación convocada por ADEN, Alta Dirección Escuela de Negocios, institución dedicada a capacitar altos mandos en 18 países y varias provincias de Argentina y que, desde hace un año, también tiene presencia en Córdoba.

Al respecto, un sector donde los conflictos inflacionarios parecen estar más controlados es en el de las tarjetas de crédito, regidas por el sindicato de comercio. En ese contexto, las responsables de RR.HH. de Tarjeta Naranja, Mariana Amato, y Kadicard, Claudia Capotilla, se mostraron más optimistas. “En Naranja acompañamos las aumentos que se resuelven por decreto e intentamos mantener los beneficios para nuestros colaboradores”, explicó la primera. En tanto, Capotilla contó que en Kadicard lograron disminuir el índice de conflictividad a partir de la implementación de un sistema de “incremento proporcional para todas las áreas y jerarquía del personal”.

Escribe un comentarios