Tecnología

Autos, bebidas alcohólicas y servicios financieros, lo que más importa en Facebook

Ad

El departamento de Research de la agencia de medios Zenith Argentina difundió un informe especial sobre redes sociales, publicado por el sitio especializado Dossiernet. De acuerdo con el estudio realizado sobre Facebook y Twitter en Argentina, se observa  que en promedio un community manager genera al menos 25 contenidos diarios: 20 en Twitter y cinco en Facebook.

En el caso de Facebook, las cuentas que más publican son las de medios. Principalmente, suben contenido sobre noticias. Sin embargo, en Twitter, lideran las cuentas de telecomunicaciones, aunque son poco representativas debido a que éstas utilizan sus cuentas como un canal de atención al cliente.

En cuanto al interés por parte de los usuarios, el estudio indica que las cuentas de Facebook que presentan mayor tasa de respuesta son las del sector automotriz, bebidas alcohólicas y servicios financieros. En el caso de la primera, principalmente publica novedades sobre sus productos. Las de bebidas alcohólicas presentan publicaciones más variadas: chistes, fotos, notas y concursos. Por último, las de servicios financieros, informan acerca de sus promociones y descuentos vigentes.

Por otra parte, los usuarios de Twitter muestran una mayor afinidad por la categoría turismo. En la cual, las aerolíneas y las agencias de viajes promueven destinos y publican ofertas. Al igual que lo que ocurre en Facebook, en este medio, lideran las cuentas de servicios financieros y bebidas alcohólicas. Ambas, presentan similares contenidos en ambas plataformas.

Debido al alto nivel de posteos por parte de la categoría Medios, es la única que se encuentra por encima del índice de frecuencia de publicación. Sin embargo, este nivel de actividad no tiene su correlato en cuanto a la respuesta por parte de los fans, ya que se posiciona por debajo del índice del indicador AR (Activation Rate)  por posteo.

En Twitter, debido al alto nivel de posteos por parte de la categoría Telecomunicaciones, que brinda servicio de atención al cliente, es la única que se encuentra por encima del índice del promedio de publicación: 34 tweets por día. Sin embargo, este nivel de actividad no tiene su correlato en cuanto a la respuesta por parte de los fans, ya que se posiciona por debajo del promedio de engagement.

Escribe un comentarios