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Autos: Cómo quedó el podio global 2016 entre las marcas premium

El podio es completamente alemán. Mercedes-Benz vendió el año pasado 2,08 millones de vehículos en todo el mundo y un crecimiento del 11,3%, logrando así ser la N°1 a nivel global dentro del segmento de marcas premium.

Con esta cifra logra desbancar a BMW como marca líder del segmento premium a nivel mundial, tras más de un lustro con la firma muniquesa al frente. BMW cerró con 2,003 millones de coches comercializados y un alza del 5,2%. Audi ocupó la tercera plaza con 1,87 millones de entregas un aumento del 3,8%, según el sitio Expansión.

Es el sexto año consecutivo de récord de ventas para las tres firmas alemanas a pesar de la crisis y de que Audi se haya podido ver perjudicada por los problemas de su matriz con el dieselgate.

La firma de la estrella es la que más crece de las tres. En los últimos tres años ha renovado por completo su gama con un diseño más atractivo de cara a rejuvenecer la media de edad de sus clientes.

Mercedes ha cimentado su liderazgo con un crecimiento de doble dígito en Europa, su principal región de ventas, con un total de 898.234 unidades y un alza del 12,3%. A éste se le suma el fuerte incremento del 26% en China, con 472.844 entregas, que han compensado el estancamiento en EEUU.

De los más de dos millones de coches comercializados de BMW, uno de cada tres han sido SUV o todocaminos que la firma bávara agrupa bajo la denominación X. Las ventas de estos modelos aumentaron un 22,3%, hasta 644.992 unidades.

Por último, Audi ocupó el tercer lugar del podio siendo primera en China, donde elevó sus ventas un 3,6%, alcanzando las 591.554 entregas.

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