Mendoza

Aval para acueducto ganadero de casi 500 km y US$ 11 millones en La Paz

La obra será financiada por el CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

La provincia cuenta con el aval del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional (FFFIR) para que el proyecto de construcción del acueducto ganadero La Paz sea financiado por el CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

Así se desprende de una nota enviada al Gobernador Rodolfo Suarez, por el Secretario de Consejo del FFFIR, Rodrigo Sotelo, con fecha 12 de enero y que dio a conocer la provincia.

De esta manera se va allanando el camino para que el Ejecutivo provincial establezca las condiciones del financiamiento de una importante obra, que permitirá llevar agua apta para consumo animal a 105 productores ganaderos, mediante la construcción de 483 km de acueducto entre red troncal y derivadas.

Con un plazo de ejecución estimado en 12 meses y un costo de US$ 11.468.441,24, el acueducto permitirá abastecer de agua a 376.400 hectáreas del departamento del Este provincial, siendo esta una gran posibilidad para el crecimiento y desarrollo de la actividad agrícola-ganadera en Mendoza.

Objetivos

El proyecto tiene como objetivo contribuir al incremento de la rentabilidad y sustentabilidad de la producción ganadera, y al mejoramiento de las condiciones de vida y de seguridad de la población rural del centro este de la Provincia de Mendoza.

Asimismo, se busca mitigar la desertificación de las zonas ganaderas de cría, mediante la provisión de agua para ganado que permita racionalizar el pastoreo, y contribuir a la sustentabilidad del medio ambiente y la producción ganadera.

La estrategia del proyecto se centra en definir acciones que permitan mejorar la cantidad, calidad y oportunidad de entrega del agua para bebida de ganado a través de las inversiones en obras de infraestructura.

Otros datos relevantes, en cuanto al impacto que generará la obra en esa zona provincial, tienen que ver con la asistencia técnica ganadera, la transferencia tecnológica a pequeños y medianos productores, la posibilidad de poner en marcha un consorcio de administración, infraestructura hídrica, fortalecimiento del nodo ganadero y la mejora de la productividad.

Escribir un comentario