Empresas y Negocios Vinos

Balance positivo para las 27 bodegas de Mendoza que participaron en Holanda de la Bulk Wine Exhibition

Veintisiete bodegas de Mendoza participaron en Holanda de la International Bulk Wine Exhibition, la feria de vino a granel más importante de Europa. Las ventas superaron los US$ 2 millones en los dos días que se extendió el encuentro, según informó el gobierno provincial.
A Amsterdam, la ciudad capital de Holanda, llegaron las bodegas locales para mostrarles a más de un centenar de importadores europeos, asiáticos y americanos la calidad y la sanidad de los productos. “Fue una gran participación de nuestra provincia, por los contactos que pudieron cosechar y por sobre todo por los contratos que cerraron y que representan ventas por más de 2 millones de litros”, detalló Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.
La presencia de bodegas mendocinas estuvo complementada por el vicegobernador electo, Mario Abed; el presidente del Iscamen, Alejandro Molero, y Kerchner. “Estados Unidos, Alemania, China, Rusia y Moldavia son algunos de los destinos de ese vino. La relación precio-calidad sigue siendo un gran atributo de nuestra producción”, agregó Abed.
“Nos fue muy bien gracias a una presencia en la feria cada vez más importante, tras dos días muy intensos y efectivos con los importadores”, detalló por su parte José Bartolucci, presidente de la Cámara de Argentina de Vino a Granel. “Estamos en una curva ascendente que este año nos va a permitir superar los volúmenes exportados en 2018”, estimó.
Premios y nuevas oportunidades
Otro dato positivo de la International Bulk Wine Exhibition fueron las 8 medallas que la delegación mendocina se llevó en el concurso de calidad. En concreto, el Gran Oro se lo llevó el Malbec Premium 2018, del grupo Peñaflor. En tanto, bodega Sin Fin, con Sin Fin Reserva Malbec 2018; Juviar SA, con Juviar Malbec 2019; Wenfor SA Bulk Wines, con su Malbec Reserva 2019; bodega Miravalles, con el Reserve Bulk Malbec Maipú 2019, y Bodegas y Viñedos. H. E. Pulenta, con el Malbec A 2019, obtuvieron el oro. Al grupo ganador se sumaron las preseas de plata de Bodega Sin Fin y Tittarelli Wines.
A nivel mundial es el único concurso de vinos que promociona la calidad de vinos a granel, premiando a los más destacados.
En esta edición se cataron alrededor de 200 vinos de al menos 31 procedencias. Además, el concurso internacional de vino a granel cuenta con uno de los paneles de catadores más prestigiosos, entre los que se encuentra la mendocina Cristina Pandolfi, ingeniera agrónoma y consultora.

Ad
Autor

Escribir un comentario