Empresas y Negocios

Banco Columbia se quedó con el negocio de la tarjeta CMR de Falabella

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El grupo chileno Falabella dió otro paso decisivo en su salida del mercado argentino. A través de un comunicado, la firma informó que llegó a un acuerdo para traspasar el negocio de su tarjeta financiera CMR, que cuenta con más de 300.000 plásticos, al Banco Columbia.

En principio, parecía que iba a ser Supervielle el candidato número uno para quedársela, ya que podía hacer un complemento con Cordial, su unidad de negocios que presta a segmentos no bancarizados, pero finalmente no se pusieron de acuerdo con el precio.

“CMR Falabella Argentina acordó la cesión de su cartera de tarjetas de crédito al Banco Columbia. Los clientes podrán continuar utilizando su tarjeta, ahora como clientes de Banco Columbia, de la misma manera que lo vienen haciendo actualmente. La marca CMR seguirá en las tarjetas en circulación mientras el banco lleve a cabo el proceso de reemplazo de plásticos”, expresó a través de un comunicado.

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“Los colaboradores continuarán trabajando en CMR Argentina en tanto se efectúa la transferencia de la cartera de tarjetas a los sistemas del comprador. Además, se les ofrecerá un plan de retiro diseñado especialmente para este proceso”, agregó el comunicado.

La venta de CMR se suma al cierre de todas las sucursales -que se fue concretando en forma paulatina en los últimos meses- y de la página web. De esta manera, el grupo chileno continuará operando localmente a través de Sodimac, que hoy mantiene siete locales abiertos más la venta online en su página web. Inicialmente, la intención de la empresa era encontrar un comprador para este negocio, aunque después de meses de negociación y ante la falta de una oferta considerada lo suficientemente atractiva, decidieron retirar de la venta a Sodimac Argentina y continuar operando sin cambios.

Fuente: La Nación y El Cronista

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