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Banco del Sol de Grupo Sancor Seguros apuesta a ser «el próximo unicornio de la Argentina»

“El objetivo de ser el próximo unicornio de la Argentina lo tenemos, no es una frase sin sustento”, así dice Juan José Munne, Chief Marketing Officer de Banco del Sol, el banco digital del Grupo Sancor Seguros que la compañía lanzó formalmente en el 2020 y viene manteniendo un ritmo de crecimiento superior al previsto en el plan original.

-¿Cómo van a lograr ese crecimiento exponencial?

-Apalancándonos en todo lo que implica Grupo Sancor Seguros, que tiene 7 millones de asegurados, a ese público nos dirigimos, aunque es obvio que también queremos captar a gente por fuera de lo que es el Grupo. Es un banco para todos, no tenemos restricciones. Sólo hace falta que tengan un celular, 18 años y se puede ser cliente en dos minutos, ya que se habilita el CBU en forma inmediata. Buscamos a los clientes ABC 1, que tienen un seguro automotor, de la casa, o clientes bancarizados o un producto financiero, pero también a los que no tienen esos servicios.

-¿Cuántos clientes tienen en la actualidad y cuál es la proyección?

-Nosotros queríamos lanzar el Banco del Sol en marzo de 2020 pero la pandemia nos frenó. El objetivo eran 60.000 clientes en el primer año y superamos esa cifra en cinco meses, de agosto a diciembre. Casi 2.000 productores de seguros, que es donde nosotros apalancamos parte de nuestra estrategia “se bajaron” el banco y ellos lo ofrecen a sus clientes.

-Algo distintivo es crecer desde el interior.

-Sí: queremos ir al interior del interior. Eso está muy claro en nuestra estrategia comercial, donde la banca tradicional o no llegó o los clientes están desatendidos. De hecho, lanzamos en Sunchales y ya tenemos clientes en todas las provincias y en más de 100 localidades alejadas a 250 kilómetros de la Capital. Córdoba es muy importan-
te en ese esquema y Villa María es una de las seis plazas que elegimos para lanzar el banco.

-¿Cuántos clientes tienen en Córdoba y cuáles son las perspectivas?

-De los 60.000 clientes más de 10.000 están en Córdoba: es una de las principales plazas y ha crecido mucho. Todas las zonas aledañas a Córdoba nos interesan, tenemos muchos productores de seguros allí, por lo que seguimos avanzando. Diría que Córdoba y Santa Fe son las principales provincias en el objetivo de avanzar del interior hacia las capitales.

-Más allá de que nacieron como startup y en el Grupo conocen mucho del tema, suena fuerte eso de querer ser el próximo unicornio de Argentina.

-Para que se entienda: de los 7 millones de asegurados que tiene el Grupo nosotros los queremos captar a todos, pero cuando lleguemos a 1 millón vamos a ser muy fuertes y haber logrado un gran posicionamiento. Por eso digo que con Banco del Sol queremos ser el próximo unicornio, más allá de las cuestiones técnicas de que hay que cotizar en Bolsa, me refiero al concepto de “unicornio” y estamos trabajando para lograrlo. Tenemos las herramientas, el apoyo del Grupo, los clientes y la red de productores que nos pueden hacer crecer. No sabemos cuándo lo vamos a lograr, pero es el objetivo.

Cronología y objetivos

Cuando el proyecto se puso en marcha, en el 2018, eran tres personas: hoy son 200. El lanzamiento estaba previsto para marzo de 2020: la pandemia lo frenó. Se lanzó en agosto y en cinco meses lograron captar los clientes que en el plan original aspiraban obtener en un año. Van por los 7 millones de clientes del Grupo Sancor Seguros. Pretenden ofrecer los mismos productos y servicios que cualquier banco a costo cero. El objetivo es tener presencia en ciudades de 100.000 habitantes para luego avanzar a ciudades más grandes y capitales provinciales. Están ejecutando un plan de inversión de US$ 60 millones.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

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