Empresas y Negocios

Banco Itaú anunció que discontinuará la inversión en Ank, su billetera digital argentina: los motivos

Ad

La crisis financiera que se ve reflejada en los pobres rendimientos de las acciones tecnológicas en Wall Street, pero que afecta también la liquidez y las inversiones en mercados emergentes, volvió a mostrar esta semana un resultado del escenario que se está atravesando: el grupo brasileño Itaú Unibanco Holding SA (ITUB) anunció que discontinuará la inversión en Ank, su billetera digital.

La decisión según Bloomberg Línea, se argumenta como “consecuencia del contexto económico global”. Durante los próximos 60 días la compañía “evaluará distintas alternativas que contemplan las mejores oportunidades tanto para sus colaboradores como para el negocio”, según un comunicado oficial.

En otro comunicado al que tuvo acceso Bloomberg Línea, la empresa menciona “el escenario mundial de suba de tasas e impacto en las valoraciones en las fintechs”.

La empresa liderada hasta la fecha por Leonardo Rubinstein, que dijo a Perfil en noviembre de 2021 que la plataforma contaba con “decenas de miles de usuarios”, no respondió a las consultas por información adicional de este medio.

Ad

En otra entrevista a Forbes Argentina publicada este jueves, 14 de junio, Rubinstein había declarado que “el 2021 fue un año de mucho crecimiento y aprendizaje”.

“Pasamos de 78 colaboradores a principios de año a más de 168 en diciembre pasado”, había sostenido el ejecutivo.

La fintech había lanzado en el país dos productos: envíos de dinero y pagos con QR.

“Tenemos un gran futuro por delante. Este año queremos seguir mejorando la experiencia Ank, y para lograrlo vamos a lanzar dos nuevos productos. Uno de ellos es la posibilidad de comprar y vender cripto dentro de ank. De las cuentas bancarias asociadas en Ank a cripto, en dos toques”, había afirmado Rubinstein.

Ank es la billetera digital de Itaú en Argentina. Fue lanzada hace tres años, “con el objetivo de explorar nuevas oportunidades en negocios digitales no bancarios”.

Una vez consolidada en Argentina, Itaú Unibanco iba a buscar la expansión de ese modelo de negocio por la región.

“A medida que tengamos más información sobre este proceso, se lo iremos compartiendo como lo hacemos habitualmente”, cierra el comunicado de Itaú Unibanco.

Fuente: Bloomberg Línea

Escribir un comentario