Banco Macro compró el Banco de Tucumán y sumará casi medio millón de clientes nuevos

0

El Banco de Tucumán ya no existe como tal. A partir de este lunes, todas sus sucursales pasarán a tener el nombre de Banco Macro.

La entidad concretó la adquisición del 100% del banco provincial y así reconvertirá las 47 sucursales y sumará 426.000 clientes nuevos.

“Con esta fusión, estamos ampliando la oferta de servicios, con transformación tecnológica, para que nuestros clientes opten por qué canales deseen operar”, dijo.

Según informó la entidad al regulador se trató de una “fusión por adquisición” y finaliza así un proceso de casi 15 años.

Es que en 2005, la entidad presidida por ese entonces por Jorge Brito, había comprado el Banco de Tucumán, dejando el 10% de las acciones como agente financiero de la provincia. Y recién el año pasado, la Gobernación tucumana decidió desprenderse de ese porcentaje de acciones, por lo que la entidad privada comenzó una inversión de $ 280 millones en infraestructura y capacitación de los empleados, que fueron captados en sus filas.

Desde el punto de vista de los clientes, la incorporación al Macro aumenta sus posibilidades a la hora de operar en las más de 500 sucursales que la entidad tiene en todo el territorio nacional.

“Estamos muy contentos con esta apuesta”, remacó Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente del Grupo Macro al diario El Cronista. “En Macro tenemos una app y un homebanking de última generación. También procedimientos biométricos y hasta se pueden hacer transferencias financieras desde el WhatsApp, eMe, en cualquier sucursal y en nuestro sitio web. La multifuncionalidad es un beneficio para todos nuestros clientes, sean empresas privadas, estamentos públicos o particulares. El cliente está pidiendo estas herramientas nuevas y notaban la diferencia entre uno y otro banco. Ahora le ampliamos la oferta de productos”, remarcó.

Fuente: iProfesional