Baron B presenta “Le Baron” en Mendoza

0

Baron B celebrará una noche única que recrea el espíritu francés del club privé más famoso y selecto de París nuevamente en coproducción con La Cava de Huentala Hotel. 

Baron B realizará el próximo sábado 31 de agosto en La Cava de Huentala Hotel su segundo Le Baron en la ciudad, una fiesta exclusiva que transporta a sus invitados al selecto mundo del club privé parisino. Un evento donde el misterio y la sofisticación estarán presentes. Se trata de la segunda ocasión que esta especial noche se celebra en la Cava del Huentala Hotel, un clásico de la diversión nocturna de Mendoza.  

Baron B es reconocido por crear experiencias inolvidables como el Prix de Baron B, un evento que convoca a 700 invitados desde hace nueve años en Buenos Aires y estas fiestas exclusivas que se hacen en lugares icónicos de las principales ciudades de Argentina. Mendoza es el primer destino elegido para realizar Le Baron en 2019, luego seguirán dos fiestas que se realizarán en Córdoba y San Miguel de Tucumán.

Durante la noche del 31 de agosto,más de 250 personas podrán vivir una experiencia Baron B, en un entorno diseñado exclusivamente por la marca y Huentala Hotel. La propuesta es que los mendocinos se sumen a este evento que tiene como dress code “Black & Shine”. La apertura de las puertas de La Cava se hará a las 20 y a lo largo de esa noche con aires franceses, los invitados descubrirán el legado del barón Bertrand de Ladoucette: un mundo elegante, seductor, misterioso y vibrante.

El menú de la noche estará a cargo de Juan Calós, el chef ejecutivo de Huentala Hotel, quien ideará un maridaje que resalte las notas características de Baron B Extra Brut. Luego de la comida, la música estará a cargo del DJ mendocino Leonel Castillo y después de las once la pista pasa a estar en manos del reconocido DJ internacional Chez Damier, reconocido por ser la leyenda del house.

Los interesados en participar de esta fiesta donde el tintineo de las copas y la música perfecta invitan al disfrute, lo pueden hacer contactándose a reservas@culturacava.com

 La capacidad es limitada y el costo de la tarjeta es de $1.600.

En noviembre de 2017, La Cava del Huentala Hotel fue el lugar elegido para realizar el primer Le Baron en Mendoza noche en la cual 230 personas disfrutaron de un evento único. En pleno centro mendocino, La Cava del Huentala Hotel es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Este espacio ubicado en el subsuelo del hotel es el elegido para recrear esta sofisticada fiesta que llega por segunda vez a Mendoza y que promete ser uno de los must de las fiestas mendocinas. 

Las fiestas de La Cava nacieron hace 7 años de la mano del equipo de CulturaCava y Huentala Hotel, es un club que se enciende una vez mes con una fiesta privada donde la diversión, la música y el disfrute siempre están presentes. Su próxima fecha es Le Baron, el 31 de agosto, y su próxima edición será el 21 de septiembre para celebrar el aniversario de las 100 fiestas de La Cava.

Se trata de la quinta ocasión que Baron B lleva a una ciudad del interior del país su tradicional noche Le Baron. En 2015 se dio cita en el Club House del Mar del Plata Golf Club de esa ciudad, en 2016 se realizó en una vieja casona de Villa Allende en Córdoba, en 2017 en La Cava de Huentala Hotel de Mendoza, y el año pasado se trasladó al Hipódromo de Rosario con 350 asistentes. Desde 2014, Baron B realiza estas sofisticadas fiestas en importantes íconos de la noche porteña como The Library Loungedel Hotel Faena, Pony Line, Frank´s, y Presidente Bar.

El barón Bertrand de Ladoucette fue un hombre nacido en el seno de una familia aristocrática que articuló, como nadie la elegancia, el misterio, la sensualidad y la audacia. Una mezcla de virtudes que lo llevó incansablemente tras el sueño de concebir un espumante que expresara la sofisticación y la calidad del mejor champagne francés. Más de medio siglo después de su creación, Baron B motiva hoy el orgullo de quienes hacen el espumante más selecto y exclusivo de Argentina. Heredero de un espíritu innovador, Baron B es un homenaje a un hombre, a su nombre y a su historia.  

Un poco de historia

Baron B es el resultado de la visión de su creador: el Barón Bertrand de Ladoucette. Este aristócrata francés nació hace 100 años en el seno de una familia del Valle del Loire, zona vitivinícola por excelencia. De niño se movía en las esferas de las familias más tradicionales de la zona, y su infancia transcurrió entre los majestuosos castillos de la región. Estuvo vinculado al mundo del vino desde siempre, ya que desde 1787 su familia producía el magnífico Pouilly Fumé, todavía hoy uno de los blancos de mayor renombre de su país.

Fue en 1959 cuando comenzó su proyecto visionario en Mendoza, convencido de que en esas tierras iba a poder elaborar espumantes de excelente calidad, con el “savoir-faire” de los mejores champagnes franceses. Su espíritu pionero lo llevó a luchar por alcanzar “la mejor calidad de todas” en un desierto de condiciones adversas. Hombre apasionado y de firmes convicciones, su vida fluctuó entre la austeridad mendocina y la sofisticación francesa. Se rodeó de colaboradores que alentaron su emprendimiento y lo acompañaron en la aventura. Para todos ellos fue un ejemplo de sapiencia, tesón y humildad. La búsqueda de la perfección y la excelencia lo hicieron imaginar un producto basado en la calidad superior del “terroir” de origen, contenido en una botella novedosa y elegante, con una etiqueta diseñada con su sello personal. Sólo con uvas de calidad excepcional puede obtenerse una cuvée inimitable. En esta máxima, pacientemente transmitida de generación en generación a nuestros grandes enólogos, está la clave de Baron B. Cada botella de Baron B es única e irrepetible y contiene en su esencia el espíritu de su creador.