Barrilete Kids elaborará productos en la Unidad de Producción Penitenciaria

Foto: Sol López y Lucía Giuliani.

0

Barrilete Kids, un emprendimiento nacido en 2016 a partir de una idea de Sol López (Diseñadora Industrial) y Lucía Giuliani (Diseñadora Gráfica Integral), decidió elaborar sus productos seriados (como mesas, sillas y cajones de guardado), con el taller de carpintería de la Unidad de Producción Penitenciaria. “Capacitamos a las personas privadas de su libertad para realizar los principales productos del mundo barrilete, apostando a la reinserción”, comenta López.

Barrilete Kids ofrece mobiliario, camas, cunas y cuchetas, juguetes de madera y accesorios de decoración, inspirados fundamentalmente en la filosofía Montessori y Waldorf, teniendo como base el “hand made” (producto artesanal).

A través de este acuerdo, en el Servicio Penitenciario se han destinado espacios para talleres de fabricación, no sólo de productos propios, sino también de empresas textiles, de calzados, y hormigón, entre otros, que mediante diversos convenios elaboran allí sus productos.
Actualmente la empresa está iniciando el camino para convertirse en una organización de triple impacto (social, ecológico y monetario) Empresa B. web: https://www.barriletekids.com.ar/ Mail: info@barriletekids.com.ar