Luis Barrionuevo, jefe de la CGT Azul y Blanca, adelantó que la negociación paritaria de este año podría llevarse adelante en dos tramos y advirtió al Gobierno por la protesta social.
«Las paritarias se tendrán que hacer en dos tramos», afirmó. Invitado al programa de Mirtha Legrand, al ser consultado sobre si ya tienen previsto medidas de fuerza, respondió desafiante: «¿Cuánto dura el Gobierno de Macri si nosotros salimos a la calle?».
«Nosotros ponemos en marcha el motor, pusimos primera, empezamos el diálogo», señaló respecto a la dura discusión salarial, que ya tuvo un primer round a partir de las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sobre la expectativa inflacionaria de entre el 25% y el 25%, que fue interpretado como un intento de imponer un tope.
Barrionuevo fue parte de la reunión de la semana pasada entre los dirigentes de las centrales obreras con Mauricio Macri, donde el Presidente se comprometió a modificar el impuesto a las Ganancias.
«Estamos pensando en arreglar una paritaria por seis meses porque el Gobierno tiene esperanza en el segundo semestre», insistió el gremialista, respecto a la negociación salarial.
Barrionuevo señaló que el Ejecutivo estima que para la segunda parte del año la inflación vaya a ser más baja. «Este primer semestre se escapa, ellos tienen esperanza en el segundo, esto va a hacer que nosotros podamos negociar en dos tramos hasta que podamos salir», señaló.
El dirigente del sindicato gastronómico -además- reconoció que «el ajuste (de tarifas) fue tremendo, en particular por su impacto en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Sin categoría