Sin categoría

Barrios cerrados: la discusión en el Concejo seguirá la semana que viene

Tras cuatro horas de debate, análisis y discusión con los vecinos de barrios privados semicerrados que pretenden funcionar como cerrados, el Concejo Deliberante seguirá estudiando los proyectos la semana que viene.

La Comisión de Desarrollo Urbano que preside Olga Riutort se reunió ayer y estudió los proyectos que buscan regularizar la situación de decenas de barrios privados semicerrados pero que en los hechos funcionan como urbanizaciones cerradas.

“Se discutió mucho, se analizaron los proyectos, se escucharon los planteos de los vecinos que están pidiendo una solución a su situación. No sólo los vecinos de Valle Escondido, sino de muchos barrios más. Pero no hubo una resolución o un avance concreto. Se seguirá discutiendo la semana que viene”, comentó la concejala radical Olga Rista.

El oficialismo, el peronismo, los concejales que responden al vice Vicente y el radicalismo insistieron en la necesidad de analizar la situación de cada barrio en particular, mientras que el bloque Eva Perón de Riutort ratificó su postura de “dar una norma general al ejecutivo para poder solucionar la problemática común que tiene la mayoría de los llamados barrios cerrados”.

En tanto, y aunque se había anticipado que estarían, las autoridades del municipio ligadas a Desarrollo Urbano no fueron al debate en el Concejo.

Escribe un comentarios