Lifestyle Sin categoría

Bichectomía: cómo es uno de los procedimientos estéticos más solicitados en el mundo (y dónde hacérselo en Mendoza)

Los especialistas en medicina estética de Clínica Aguada cuentan todos los detalles sobre la intervención, una de las favoritas entre los famosos.
Ad

Los procedimientos estéticos cada vez ganan más adeptos, en gran medida debido a los avances que ha logrado la medicina, que permite que estos sean cada vez menos invasivos y más accesibles.

Una de las intervenciones más solicitadas, tanto en el mundo como en Argentina, es la bichectomía, un procedimiento mínimamente invasivo que afina y estiliza el rostro. En Mendoza, Clínica Aguada es uno de los centros especializados en este tratamiento, por lo que los consultamos para que expliquen en qué consiste.

El antes y después de la bichectomía.

“La bichectomía es una cirugía mínimamente invasiva, que se realiza con anestesia local y de manera ambulatoria. El objetivo es el retiro de las almohadillas de tejido adiposo de las mejillas para conseguir una mayor definición de la zona. De este modo, se puede lograr una sensación visual de un rostro más triangular y estilizado”, explican desde la Clínica.

Ad

Con respecto al procedimiento, detallan que “No dura más de 45 minutos, y consiste únicamente en la realización de dos pequeñas incisiones intrabucales”. El post operatorio, según aseguran, no es doloroso y transcurre con una inflamación en la zona que dura entre 48 y 72 horas, y por la localización anatómica de estas almohadillas de tejido graso, los resultados finales se pueden ver con claridad entre los 45 y 60 días.

Bella Hadid, una de las tantas famosas en hacerse una bichectomía.

Clínica Aguada fue fundada en 2017 como proyecto personal del Dr. Gabriel Girotti, director general. El centro es una clínica de día con internación de corta estancia, desarrollada y equipada con las últimas tecnologías para brindar servicio en cirugías ambulatorias de diferentes especialidades médicas, como:

  • Cirugía bucal y maxilofacial
  • Cirugía plástica, estética y reconstructiva
  • Odontología (ortodoncia, implantes, estética, diseño estético de la sonrisa)
  • Medicina estética (tratamientos médicos no quirúrgicos para rejuvenecimiento y estética corporal-facial)

Gabriel Girotti

El Dr. Gabriel Girotti es egresado de la Universidad Nacional de Cuyo, especializado en Cirugía oral y maxilofacial en la Universidad de Valparaíso, con importante trayectoria en cirugía maxilofacial en el Hospital Notti. Forma parte del equipo de fisura y malformaciones faciales del Hospital Fleming, es ex docente de la Universidad Nacional de Cuyo y Director de la Diplomatura Dentoalveolar de la Universidad de Mendoza.

Clínica Aguada está ubicada en Adolfo Calle 2320, Dorrego, Guaymallén, Mendoza.

Escribir un comentario