Sin categoría

Bimbo ¿con nuevo plan para su planta de Malvinas Argentinas?

Aunque por estos días en Malvinas Argentinas se sigue hablando de la (posible) radicación de Monsanto, desde la intendencia de esa localidad aseguran que en los “próximos días” podría haber novedades respecto a la otra gran inversión anunciada en enero del año pasado: la construcción de una planta de Bimbo.

“Sí, puede haber algo”, dice el intendente Daniel Arzani, aunque prefiere no brindar más detalles al respecto. “Tienen las tierras a su nombre y se encuentran en un período de stand by porque pretenden llevar adelante la inversión con los fondos que se originen en el país”, le dijo el jefe comunal a Punto a Punto.

Desde la Provincia también son optimistas, aunque prevalece la cautela. “Los directivos de la empresa se comprometieron a presentar el nuevo proyecto durante abril. Todavía estamos a tiempo de que lo presenten”, destacó una fuente ligada al Ministerio de Industria provincial que comanda Jorge Lawson.

El punto clave de la cuestión es la “reingeniería financiera” que tiene que realizar la empresa para concretar la inversión (el anuncio fue por US$ 30 M aunque en el nuevo proyecto el monto sería menor). Es que desde México, la casa matriz de la compañía fue clara: “La inversión se hace con los fondos que se originen en Argentina”. Esa estrategia tiene directa relación con las disposiciones del Gobierno Nacional de no permitir el envío de las utilidades de las empresas extranjeras en el país.

¿Y desde Bimbo qué dicen? Si bien no hay información oficial, las fuentes consultadas por Punto a Punto aseguran que desde la firma trabajan en la famosa “reingeniería financiera” para concretar “sí o sí” la inversión. Y que “el proyecto no está caído”.

Sin embargo, otros no son tan optimistas. De hecho, fuentes del mercado en el que se desenvuelve Bimbo aseguran: “Con la situación de la macro economía en el país y a pocos meses de las elecciones, ¿quién se anima a invertir? Hay que esperar”.

 

 

Escribe un comentarios