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Bodega Colón es la más elegida por los argentinos y lidera el mercado

Diego Sánchez (foto principal), jefe de enología de la tradicional bodega Colón, presente en el Valle de Tulum de la provincia de San Juan desde el año 1870, en una charla con Punto a Punto habla sobre la filosofía de la bodega que lidera el mercado y su trabajo continuo para seguir innovando y sostener su posición de liderazgo en la vitivinicultura argentina.

-Colón es una de las bodegas con mayor volumen de ventas en Argentina. ¿A qué adjudican este fenómeno?

-A varios motivos. En primer lugar, es una bodega muy arraigada en la cultura del país, en segundo contamos con un equipo de enología amplio y altamente calificado para desarrollar vinos de gran calidad y elaborados bajo las normas más exigentes, lo que permite hacer productos que mantienen en el tiempo con los mismos estándares. Por último, el compromiso de Colón con el entorno, los consumidores y el medio ambiente. Gracias a todo esto los vinos se mantienen en el tiempo con los mismos estándares. 

-¿Por qué los argentinos siguen eligiendo a Colón, después de tantos años? 

-Es un vino que mantiene sus atributos y estándares a través de los años. Los argentinos eligen a Bodega Colón porque les inspira confianza. También ofrece muchas alternativas para los diferentes gustos (blancos, tintos, rosados, dulces, varietales). Son algunos de los motivos por los cuales el consumidor vuelve a elegir Colón una y otra vez.

-¿Cuál es el diferencial de la bodega? ¿Y de los vinos?

-Es una bodega que cuenta con la capacidad, tecnología, equipo humano y materia prima de la más alta calidad para poder elaborar productos de excelente calidad. Con respecto a los vinos, además de la confianza de la calidad sostenida a través de los años, nuestro gran diferencial es la relación precio-calidad.

-¿Cuál es la mejor estrategia para estar vigentes y seguir siendo elegidos por los argentinos?

-La bodega tiene una larga trayectoria construida, que da confianza a sus consumidores que la eligen una y otra vez para diferentes situaciones de consumo. También tenemos un espíritu inquieto que nos permite innovar y mantener el liderazgo en la industria y buscar nuevos desafíos,  sin abandonar la calidad de nuestros productos, ofreciendo un vino para cada ocasión de consumo para disfrutar en familia o con amigos.

Lo nuevo de Bodegas Colón

La tradicional bodega Colón lanzó en 2021 su línea Colón Selecto, una propuesta de vinos frescos, jóvenes, fáciles de tomar y se consolida en el mercado dentro del segmento medio, una propuesta que le permite ofrecer un producto de mayor complejidad enológica y es bien recibida por el público argentino. 

-¿Cómo se compone la nueva línea de Colón Selecto?

-Es una propuesta de vinos frescos, jóvenes, fáciles de tomar. La línea se compone de tres varietales -Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay-, tres bivarietales -Syrah/Malbec, Merlot/Cabernet Sauvignon y Chenin/Sauvignon Blanc- un rosado y un dulce fresco. 

-¿Cuáles fueron los desafíos de sumar esta nueva línea al portfolio?

-Buscamos un perfil de vino, y nuestro desafío es mantener el mismo producto a medida que pasan las añadas. Una de nuestras ventajas es la alta rotación, lo cual no da tiempo a que el producto envejezca en las góndolas. Ello permite que los consumidores lo encuentren siempre fresco y joven.

-¿Qué posición ocupan en el mercado?

-Bodegas Colón actualmente es líder del segmento mainstream con su línea varietales, y con Colón selecto escala al segmento medio con una imagen renovada y su sello enológico en cada etiqueta lo cual suma valor a la marca, sin perder el atributo de la relación calidad y precio. 

-¿Cuáles son los resultados hasta el momento?

-Con esta propuesta, ampliamos rápidamente nuestra posición en el mercado que fue muy bien recibida por los consumidores

-¿Dónde se consiguen los vinos?

-Colón Selecto está disponible en los principales retailers y supermercados del país. Su rango de precios va desde los $780 en supermercados.

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