Empresas y Negocios Universo Vinos

Bodega Luigi Bosca quiere transformar a Mendoza en un destino de lujo y anuncia que trabajará la marca «más allá del Malbec»

Alberto Arizu, CEO de la bodega anticipó además que "por lo pronto, estaremos cumpliendo 120 años de historia y eso lo celebraremos como corresponde.

En declaraciones a Vinos & Bodegas del portal iProfesional, Alberto Arizu, CEO de Luigi Bosca, analizó cómo le fue a la bodega con el lanzamiento de la plataforma de ecommerce. Además se refirió a cómo ve el consumo para el año que viene y qué proyectos tiene la empresa ya que en 2021 cumplirá 120 años.

Sobre el tema comercio electrónico señaló: «Funcionó muy bien y nos permitió estar muy cerca de los clientes. Hicimos un gran trabajo para resolver todo lo vinculado con la entrega y la logística. Nos tuvimos que acomodar y hacer eficientes esos procesos y el resultado es muy positivo. El avance que hubo en las ventas online ha sido tremendo. Y todo en poquísimo tiempo. Tuvimos un aprendizaje que, en otro contexto, nos pudo haber llevado años».

El empresario agregó: «Ahora contamos con una herramienta que llegó para quedarse. Pero es importante señalar que el canal online no es competidor de los canales tradicionales: es un potenciador. Y va mucho más allá de hablar de ventas online, estamos hablando de la famosa omnicanalidad. ¿Qué implica esto? Que un mismo consumidor compra un vino en la vinoteca, en el supermercado, en el restaurante y también de manera directa. Es una mirada fundamental, porque pone al consumidor en el centro de la escena».

Con respecto a cómo ve el año que viene Arizu dijo: «Proyectamos un 2021 en una línea similar con este año. Prevemos tener un año bueno. Ahí influirá la recomposición del canal de restaurantes. La pregunta es qué tamaño va a tener ese mercado, porque se mantienen algunas restricciones. Pero no tenemos dudas de que el regreso va a ser con fuerza, porque la gente postergó mucho un hábito como salir a comer y eso es algo que está muy arraigado entre los argentinos. Y vamos a ver, con este regreso del canal on premise, cómo se desarrolla el consumo en el hogar, que este año ha sido muy fuerte».

Finalmente al referirse a los proyectos tienen para el 2021 tras un año tan desafiante, el CEO de Luigi Bosca anticipó que «por lo pronto, estaremos cumpliendo 120 años de historia y eso lo celebraremos como corresponde. No hay muchas compañías, y no hablo solo de bodegas, que en la Argentina estén en manos de la familia fundadora tras más de un siglo de trayectoria. Eso nos llena de orgullo y nos hemos preparado con nuevos vinos y proyectos muy interesantes, como transformar a Mendoza en un destino de lujo, pensando no solo en el público local sino también en el público regional. Y con esa idea estaremos preparando una serie de experiencias. El otro gran foco estará puesto en nuestro portafolio de vinos y en ese sentido, estamos trabajando muchísimo en pensar nuestra marca más allá de lo que significa el Malbec. Confiamos mucho en el potencial del Cabernet Sauvignon de Argentina; es la categoría más importante del mundo y nosotros queremos pisar muy fuerte, a partir de nuestras habilidades técnicas y de las características de nuestros terruños. Son vinos auténticos, muy diferentes a los de otras latitudes. El potencial es realmente enorme y estamos preparados».

Ad

Escribir un comentario