Mendoza Vinos

Bodegas Bianchi presentó su Winemaker’s Selection Syrah 2019, de sólo 1014 botellas

Se trata de una línea de ediciones limitadas, provenientes de pequeñas producciones de parcelas especiales.

Con un cálido evento en Bodega Enzo Bianchi en Valle de Uco, Bodegas Bianchi presentó Winemaker’s Selection Syrah 2019, una edición limitada de apenas 1014 botellas que constituye un verdadero “single vineyard & single parcel”.

Este Syrah, originario de Gualtallary, en el Valle de Uco, a 1300 msnm, cuenta con 12 meses en barricas de roble y 12 meses más en estiba. Desde la bodega lo describen como “un Syrah apasionante, de color rojo intenso con matices atractivamente violáceos. En nariz es un vino expresivo y potente, de aromas con notas de cerezas, guindas y ciruelas en donde se entremezclan tonos especiados y minerales amalgamados perfectamente con dejos a vainilla que le aporta su añejamiento en roble francés. En boca ingresa con una muy buena frescura, de estructura media y textura fina, con taninos elegantes y jugosos, destacándose aromas frutados y especiados; y un final prolongado”.

Las Partidas Limitadas de la línea Winemaker´s Selection agruparán pequeñas producciones de cosechas especiales. Serán vinos que no se elaborarán todos los años, sino que surgirán cuando la cosecha otorge características excepcionales, que inspiren a imaginar un vino único.

Todos los vinos de Bodegas Bianchi cuentan una historia, de familia y legado, pero también de innovación y descubrimiento. Desde que la bodega amplió sus horizontes, trascendiendo su histórico terroir de San Rafael para desarrollar una bodega de precisión en Valle de Uco -concebida para lograr vinos de alta gama en partidas limitadas- se abrió un universo de nuevos desafíos. Con la intención de ir un paso más allá y atrapar en escasas botellas toda la identidad que un terroir puede ofrecer, nace Winemaker’s Selection, una línea que representa lo mejor de cada terruño. Con esta impronta, el enólogo Silvio Alberto explora regiones vitivinícolas para descubrir viñedos que puedan producir “vinon nos emocionen”.

El alma del vino es la fruta y los vinos que integren la línea Winemaker’s Selection serán fieles exponentes de los mejores terroirs de la Argentina. Escondidos, intactos, hay un puñado de microterroirs esperando ser descubiertos. De allí surgirán pequeñas producciones, de parcelas especiales, que ofrecerán variedad y excelencia respetando el principio que guía este proyecto: hacer vinos únicos en los que prevalezcan la tipicidad de la fruta y las características de su lugar de origen”, explica Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture de Bodegas Bianchi.

Disponible en la tienda online de la bodega www.bodegasbianchi.com.ar y en vinotecas del país. Se presenta en caja de madera de dos botellas a un precio sugerido de $12.000-.

Integrantes de la familia Bianchi junto al enólogo Silvio Alberto durante la presentación de Winemaker’s Selection Syrah en Bodega Enzo Bianchi, en el Valle de Uco.

WINEMAKER´S SELECTION SYRAH

 1 | AÑADA: 2019

 2 | TERROIR: GUALTALLARY – TUPUNGATO

 3 | FECHA DE FRACCIONAMIENTO: Setiembre 2020

 4 | VARIEDAD DE LA UVA: Syrah 100%

 5 | VIÑEDOS: Este Syrah proviene de Gualtallary, en el Valle de Uco, a 1300 msnm. Posee suelos de origen aluvional, con una gran heterogeneidad en cada lote del viñedo, con textura franco-arenosa con presencia de material calcáreo y pobre en materia orgánica. Además, en las calicatas se observaron cantos rodados de diverso tamaño y proporción, lo cual permite evaluar la diversidad y heterogeneidad de suelo del viñedo.

6 | TIEMPO EN BARRICA: 12 meses en barricas, 20% roble francés nuevo, 80% roble francés de segundo uso, el 100% del volumen del vino.

7 | TIEMPO EN BOTELLA: Mínimo de 12 meses.

Ad

Escribir un comentario