Empresas y Negocios Vinos

Bodegas Bianchi innova: realizó una cata online de su alta gama «Enzo Bianchi Gran Malbec 2017»

Bodegas Bianchi realizó una degustación online en la que incluyó su vino Enzo Bianchi Gran Malbec 2017, elaborado a partir de viñedos de Los Chacayes, Tunuyán.

Esta etiqueta es una de las más recientes creaciones de la bodega y acompaña, en la punta de la pirámide del portfolio de vinos, al mítico Enzo Gran Corte, elaborado con uvas de San Rafael.

Tras enviar previamente los vinos a los periodistas invitados, la bodega organizó una cata vía Zoom que fue comandada por Silvio Alberto, gerente de Agronomía y Enología de Bodegas Bianchi.

«Cuando entramos a la bodega, lo hicimos porque teníamos una finalidad: actualizar y modernizar el estilo de los vinos. Y eso es lo que buscamos en nuestros vinos de alta gama, desde la línea Famiglia hacia arriba», explicó Alberto.

«Y estamos en ese camino: hoy es posible encontrar la fruta, la vivacidad, algo de graso, pero mucha frescura. Eso permite obtener vinos que sean bebibles y que inviten a tomar otra copa», agregó.

«Bianchi demostró que puede mantener ese espíritu de innovación. Al adquirir una nueva bodega y nuevos viñedos en Los Chacayes, se posicionó en un terroir con un potencial realmente increíble. Es una zona que te va a dar siempre mucho color, mucha fruta, ese toque mineral y, en boca, buena potencia y mucha frescura».

«Fue todo un desafío tratar de sacarnos de la cabeza la tradición del vino Enzo Bianchi Bianchi Gran Corte, con uvas de San Rafael. Buscamos un 100% varietal, específicamente Malbec, y lo encontramos en un pequeño cuartel de uno de los viñedos de Lo Chacayes», resaltó el experto.

Precio sugerido de $3.920.

Cabe recordar que la bodega tiene venta online en https://www.bodegasbianchi.com.ar/collections/el-vino-une

Fuente: Vinos & Bodegas, iProfesional

Escribir un comentario