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Bodegas López continúa renovándose y ahora redobla la apuesta con un nuevo Petit Montchenot

Sale al mercado con una calificación de 94 pts Descorchados y 91 puntos en la guía de James Suckling, el crítico estadounidense.

El nuevo Petit Montchenot es una novedad dentro del Estilo López: se trata de una cofermentación de malbec y cabernet sauvignon seleccionados manualmente de los mejores viñedos de la bodega, en Agrelo y Maipú, respectivamente. 

La elección de cofermentar es el resultado de múltiples pruebas: “elegimos colocar el malbec al principio para que los hollejos del mismo sean los que quedan en contacto permanente con el líquido y que la extracción de cabernet sauvignon sea sólo por medio de suaves remontajes”, explica Juan Pablo Díaz, el enólogo de la bodega. 

En cuanto al añejamiento, la especialidad que distingue a Bodegas López, se realizó en foudres de roble francés de 4000 litros a lo largo de 12 meses para lograr mayor contacto con madera y alcanzar un estilo más joven. 

Petit Montchenot sale al mercado con una calificación de 94 puntos Descorchados y 91 puntos en la guía de James Suckling, el crítico estadounidense, y se destaca su marcado aroma especiado que recuerda a pimienta negra, cerezas, aceitunas, hierbas, trufa y cuero. En la boca nos presenta una buena estructura característica del cabernet sauvignon, de taninos frescos y redondos, y un final largo y suave producto de su correcta evolución.

En cuanto al maridaje, desde la bodega señalan Petit Montchenot es un ideal para maridar lasaña, cordero asado, costillas de res, hamburguesa con queso azul, platos de cerdo y estofados de carne ricos y cálidos para el invierno, pimientos rellenos de champiñones y quesos duros 

La actualidad de Bodegas López

Con este nuevo integrante de la familia de vinos de guarda de 5, 10, 15 y 20 años, López busca la atención de nuevas generaciones de consumidores con una propuesta joven, ambiciosa y sofisticada.

“Estamos atravesando grandes cambios a toda escala y los nuevos lanzamientos son una expresión de cómo vemos y queremos ser vistos”, afirma Ignacio Pasman, quinta generación de la familia bodeguera y gerente de marketing.

Cabe destacar que la bodega viene realizando grandes cambios en su portfolio desde 2019: el lanzamiento de la línea Traful, el Vasco Viejo malbec Edición Vintage, la ampliación de la línea Chateau Vieux y el rebranding de marcas como Vasco Viejo, López, el jerez Federico López, los espumantes de la línea Montchenot, la línea de varietales Casona López y los lanzamientos de un aceite de oliva virgen extra Frantoio y un aceto balsámico que forman una tríada junto con el clásico aceite de oliva virgen extra López.

La contraetiqueta

La contraetiqueta del vino es una apuesta osada que busca refrescar la línea Montchenot y es claro que dará que hablar. Se trata del intercambio entre dos estereotipos de consumidores, vieja escuela y nueva escuela, y representa el diálogo interno de la bodega, que encara grandes proyectos de renovación sin relegar la experiencia que le han dado sus más de cien años.

Precio sugerido de venta: $1.900.

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