Empresas y Negocios

Bodegas López invierte US$ 150.000 en tecnología y lanza su primer vino en lata

Se trata de Traful Blanco Dulce, en latas de 310 ml. En 2019, las visitas a la bodega crecieron el 60%.

La tradicional bodega maipucina López invirtió US$ 150.000 en un sistema integrado autónomo de tanques de fermentación y en un equipo de flotación discontinua, mientras prepara el lanzamiento de un vino en lata, según adelantó Eduardo López a Punto a Punto. La nueva tecnología se aplicará para mejorar la calidad de los vinos, dentro del equilibrio de tradición y modernidad que mantiene la empresa.

Por otra parte, en abril presentará su Traful Blanco Dulce en latas de 310 ml, “una nueva forma de consumir nuestros vinos para un segmento de consumidores seguramente más jóvenes y con un vino dulce, de bajo alcohol y muy fácil de tomar”, según López.

Un dato fuerte en lo turístico es que en 2019 la bodega tuvo un incremento de visitas del 60 %, unos 8.000 visitantes más que en 2018. La bodega ofrece la visita típica gratuita, degustaciones, catas a ciegas, cosecha en sus viñedos, cursos de Sommelier Express, el programa “Arma Tu Propio Vino”, y otros. Además apuesta a campañas puntuales buscando objetivos específicos y desarrollando una estrategia de comunicación global con redes, mail, web y contacto telefónico.

“El interés por Mendoza y sus vinos permiten que cada vez más argentinos y extranjeros puedan llegar hasta López”, señaló.

Carlos Lagos

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