Sin categoría

Boicot ruso a Estados Unidos y Europa podría beneficiar a Argentina

(Télam) – Rusia decidió «prohibir o limitar» las importaciones de productos agrícolas, materias primas y alimentos de países que sancionaron a Moscú por el conflicto en Ucrania, y convocó a embajadores sudamericanos, entre ellos el argentino, para ver cómo sustituir esas compras.
Los principales afectados por las sanciones ordenadas por el presidente Vladimir Putin serán Estados Unidos y todas sus exportaciones agrícolas, especialmente las de carne, y la Unión Europea (UE) y todas sus exportaciones de frutas y verduras, dijo una fuente oficial a la agencia de noticias rusa Ria Novosti.
Estas mismas potencias occidentales, en tanto, advirtieron sobre el avance militar ruso sobre la frontera con Ucrania.
La OTAN, la alianza militar liderada por Washington y las potencias europeas, alertó en un comunicado que Rusia tiene unos 20.000 soldados «listos para el combate» muy cerca de la frontera y que podría utilizar el «pretexto» humanitario para enviarlas al territorio de su vecino, informó la agencia de noticias EFE.
Desde la sede del Mando Europeo de Estados Unidos, en Stuttgart, Alemania, el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, se sumó a la advertencia de la OTAN.
«Cuando uno ve el despligue de las tropas rusas a lo largo de la frontera y la sofisticación de estas tropas, su entrenamiento y su avanzado equipamiento militar…por supuesto que (una invasión) es una realidad. Es una amenaza, una posibilidad, totalmente», respondió Hagel a un grupo de periodistas.
Ayer, Rusia pidió sin éxito al Consejo de Seguridad de la ONU el envío de una misión humanitaria para lidiar con los más de 285.000 desplazados que ya dejó la ofensiva del Ejército ucraniano y grupos paramilitares aliados contra las milicias separatistas pro rusas, que en abril tomaron dos provincias del este y, más tarde, declararon su independencia.
Todos los días familias ucranianas siguen abandonando sus casas y escapan de los combates, que no cesan ni por un segundo.
El gobierno ucraniano informó que 18 soldados murieron y otros 54 resultaron heridos en 25 enfrentamientos en las sublevadas provincias de Donetsk y Lugansk.

Escribe un comentarios