Bonos de la deuda argentina: ¿qué recomienda Citigroup?

0

El Citigroup aconsejó que sería más atractivo invertir en bonos de deuda argentina si entra en default, según un informe que envió a sus clientes el martes.

Solo aquellos que piensen que Argentina puede evitar un cese de pagos deben comprar ahora. Si no, es mejor esperar, sugirieron los estrategas Dirk Willer y Donato Guarino en la nota reproducida por la agencia Bloomberg.

La carta asegura que “para Argentina, la historia sugiere que el riesgo de incumplimiento es alto hasta el fin de año” y que la probabilidad de un inclumplimiento es del 53% una vez que los bonos negocien por debajo de 50 centavos.

La entidad norteamericana agrega que los rendimientos son sólidos los meses después de alcanzar los 50 centavos pero que un incumplimiento podría ocurrir rápidamente.

También sostiene que generalmente los rendimientos se deterioran dos o tres meses antes de un cese de pago y que los precios bajan el mes siguiente.

Otro informe de Citigroup en abril asesoró lo opuesto, diciéndole a sus clientes que “fueran valientes” e invirtieran en la deuda argentina, según otra nota reproducida por Bloomberg.

En aquel entonces, estrategas de Citigroup estaban seguros que el próximo gobierno iba a apoyar el préstamo del Fondo Monetario Internacional lo cual dijeron es “clave para que las acciones funcionen”.

Eso fue antes de la devaluación que siguió los resultados de las PASO en agosto.

Fuente: Clarín