Dos supermercados de la firma Cordiez fueron saqueados en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba, tras el acuartelamiento de los policías provinciales en reclamo de una mejora salarial, entre otros puntos.
Los episodios se registraron en las sucursales que Cordiez posee en barrios SEP e Ituzaingó. En el primero, medio centenar de personas irrumpió y concretó el saqueo de buena parte de la mercadería del supermercado.
En diálogo con Cadena 3, el comisario López aseguró que entre la mercadería habían “muchas bebidas alcohólicas”. “Un grupo de 50 personas se ha llegado y ha sacado mercadería y se han retirado. Muchas bebidas alcohólicas se han llevado. Los empleados no han sido golpeados”, señaló.
En esa línea, Darío Brasca, directivo de la cadena, sostuvo que “habitualmente cuando llegamos a fin de año suceden este tipo de episodios. Tal vez en esta oportunidad se potenció por la falta de policías. Pero este saqueo no es por hambre”.
“De una de las sucursales se llevaron una gran cantidad de bebidas alcohólicas y gaseosas. Me comuniqué con el Jefe de la Policía para solicitarle ayuda, pero ante los hechos decidimos cerrar todas las sucursales”, agregó Brasca en declaraciones a Canal 12.
Foto: Cadena 3