DESTACADA Mendoza

Broca, una tienda online de café de especialidad made in Mendoza

Las mendocinas Jorgelina Guiñazú Herrera y Fernanda Lupiáñez lanzaron hace pocos meses Broca Almacén Cafetero (www.cafebroca.com), un e-commerce dedicado al café de especialidad que ofrece numerosas variedades internacionales, diversos métodos de extracción, cafeteras de distintos tipos (de marcas reconocidas como Bodum, Aeropress, Chemex y Volturno), molinillos manuales, balanzas, filtros, vajilla, cápsulas reutilizables, syrups y todo tipo de accesorios vinculados al café, así como té en hebras, teteras, cuencos y cookies.

El emprendimiento, que se venía gestando hace tiempo, tomó su forma actual durante la pandemia, y según Jorgelina y Fernanda “la respuesta ha sido más que positiva. La variedad de la tienda es muy amplia. Ofrecemos todo lo que se necesita para preparar un buen café en casa, y apuntamos a que prueben para conocer cuáles son las variedades que prefieren: sólo o con leche, frío o caliente, espresso o filtrado. Es una experiencia 100% personal y se trata de descubrirla, de darle valor, como se propone en esta tercera ola del café que está transcurriendo”, explican.

La tienda permite a los clientes elegir la variedad y origen del café de especialidad e indicar qué tipo de cafetera utilizan, para que los granos sean molidos justo antes de la entrega, y de esa forma disfrutar al máximo su aroma y sabor. Además, ofrece suscripciones para probar nuevas variedades de café cada mes.

El café de especialidad se caracteriza porque además de ser el grano puro, debe contar con una puntuación de taza de más de 80 sobre un total de 100 puntos, otorgado por la Specialty Coffee Association.

“Queremos instalar al café no sólo como un elemento sino como un momento de encuentro, porque así surgió la idea en primer lugar: Siempre hay una excusa para juntarse: tomar café. Y siempre hay una excusa para tomar café: juntarse” comenta Guiñazú Herrera.

Para finalizar, las creadoras de Broca explican el por qué detrás de la marca: “Broca es el ser viviente más cafeinómano del mundo. Es un bichito cuya dieta equivale a tomar 200 espressos por día, por lo que creímos que era sumamente oportuno.”

Broca ofrece envíos a todo el país, y en el Gran Mendoza los envíos son gratis.

Escribir un comentario