El Grupo Dinosaurio, propiedad de Euclides Bugliotti, inició los trámites municipales para radicarse en Alta Gracia. El proyecto, que contempla una superficie de 13.000 metros cubiertos y un estacionamiento para 500 vehículos, se emplazará en un predio de seis hectáreas ubicado sobre la ruta 5 e incluirá un Súper Mami, un paseo de compras con locales comerciales y dos salas de cine
Juan Manuel Rodríguez, gerente de Marketing de la compañía confirmó la información al medio local Sumario, y agregó que el emprendimiento «generará 130 puestos de trabajo”, sin contar las fuentes laborales que podría generar la contratación indirecta.
Ahora, el proyecto deberá ser tratado por el Concejo Deliberante. Y el dato no es menor, teniendo en cuenta que en el 2000 la ciudad sancionó una ordenanza destinada a regular la radicación de grandes superficies comerciales, tras la instalación del supermercado Disco. Esa norma rige para toda instalación superior a 500 metros cuadrados de superficie, destinada a exposición y venta de productos.
En ese sentido, el bloque de concejales de la UCR ya sentó su posición a través del concejal Roberto Brunengo, quien aseguró que «nos manifestamos en contra de este posible desembarco. Debemos preservar el equilibrio económico para proteger la economía local de estos pulpos. Es una posición política”.
En la nota del bloque radical también se manifiesta: «Es nuestra responsabilidad proteger a las generaciones presentes y las por venir, no cayendo en la trampa facilista del discurso que este tipo de emprendimientos generan empleo y desarrollo”.
El mismo medio asegura que el empresario local Miguel Becerra (con cinco locales el hombre fuerte del retail de la zona) “mantuvo reuniones al más alto nivel buscando frenar el desembarco del gigante cordobés, con escaso éxito hasta ahora”, información que no pudo ser chequeada por este medio.
Inclusive, en los últimos días trascendió la circulación de un petitorio contra la radicación del Grupo Dinosaurio, con amplia repercusión en las redes sociales.
Sin categoría