La presentación del proyecto de desembarco de Grupo Dinosaurio en la ciudad de Alta Gracia despertó polémica. Tras la reacción de los comerciantes locales y del bloque de la UCR en el Concejo Deliberante, oponiéndose a la llegada del grupo, Bugliotti salió a decir lo suyo. No lo dijo de manera directa. Pero ya tomó una decisión.
El que habló fue el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres. En diálogo con medios locales, el funcionario sostuvo que “tuve una comunicación telefónica con Bugliotti y me manifestó que iba a mandar a alguien a explicar qué es lo que pretendían llevar adelante y cómo iba a funcionar”.
Y agregó, ante la negativa de algunos actores sociales al desembarco del grupo en la ciudad: “Bugliotti me dijo que tenía intenciones de instalar el proyecto en el corredor de la ruta 5, y dentro de las hectáreas adquiridas en el éjido de Alta Gracia, pero que si no se instala acá lo hará en Anisacate donde ya tiene muy avanzadas las cuestiones también. Por eso creo que es importante encuadrar dentro de la mayor cantidad de ordenanzas posibles este emprendimiento”.
Torres sostuvo que la decisión final se tomará una vez que se evalúen todas las condiciones. “Considero que el bien general siempre debe estar sobre el particular, y nosotros debemos bregar por el general, es decir, lo que le haga bien a la ciudad. Siempre fui muy directo y me hago cargo de lo que digo: hay cosas que no me cierran, las competencias son buenas mientras que sean leales. La decisión final es del Concejo, pero nosotros trabajamos en equipo. El tema comenzó mal, porque antes de que se conociera el proyecto, hubo manifestación de algunos concejales y se complica ahora su tratamiento”.
Grupo Dinosaurio presentó en Alta Gracia un proyecto para instalar un complejo comercial de 13.000 m2 que incluye un Súper Ma-Mi, dos salas de cine para 150 personas y 20 locales comerciales. “Además, y en una segunda instancia, está prevista la construcción de un hotel, lo que sería muy positivo para la ciudad”, dijo Torres.
Sin categoría