Café Martínez está cerrando el año con un total de 226 locales en Latinoamérica, de los cuales 208 están en Argentina, y solo 16 son propios (el resto son franquicias). Pero la ambición de la compañía es muy grande: se prepara para abrir en 2025 un total de 40 nuevos puntos en la región, es decir, un promedio de 1 local cada 10 días, y este crecimiento lo planea hacer con el formato de franquicias, para lo cual tiene previsto invertir alrededor de US$ 5 millones en el año.
Al día de hoy Café Martínez tiene 226 locales en Latinoamérica: 208 están en Argentina (de los cuales solo 16 son propios, mientras que el resto son franquicias), 17 se encuentran en Paraguay, 4 en Uruguay y 1 en Bolivia.
Solo este año abrió 20 nuevas tiendas en Argentina (de las cuales una sola fue propia), y otros 8 puntos de venta en Paraguay y Uruguay. Para 2025 la marca tiene prevista la apertura de otras 40 nuevas tiendas en la región, es decir, alrededor de una apertura cada 10 días, con una inversión de US$ 5 millones anual total en el sistema de franquicias.
210 franquicias: formación constante y apoyo integral desde la marca
Café Martínez brinda acompañamiento a todo franquiciado desde la pre apertura, para aprender y gestionar la cafetería una vez abierto el local, y lo hace a través del asesoramiento técnico en el negocio, junto con un equipo de asesores y jefes de operaciones que trabajan junto a los franquiciados para optimizar las operaciones diarias, mejorar la rentabilidad y asegurar el cumplimiento de estándares.
Además se acompaña con una formación inicial al operador y a su equipo sobre la misión y visión de la marca, procesos operativos y atención al cliente. Las capacitaciones continuas forman parte también del proceso, con talleres, cursos y actualizaciones sobre nuevos productos y lanzamientos. Café Martínez brinda acceso a recursos en línea para el desarrollo de habilidades y conocimientos específicos que requieran sus franquiciados.
Desde el área de marketing gestionan a su vez el marketing de las franquicias, brindando soporte continuo a sus franquicias para poder trabajar en conjunto y robusteciendo el posicionamiento de la marca.
“Este apoyo integral busca fortalecer la relación entre la marca y los franquiciados, asegurando que cada sucursal mantenga los estándares de calidad y servicio característicos de Café Martínez”, cuentan desde la compañía.
Fuente: Infofranquicias
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