Calendario de marketing para restaurantes: algunas ideas para mayo

Nada mejor que afinar la creatividad para sobrellevar épocas difíciles. Algunas fechas puede ser disparadores para implementar acciones promocionales.

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Por Alicia Sisteró

Instagram @aliciasistero

La afluencia de público a los restaurantes ha disminuido debido al contexto económico. La inflación e inestabilidad general hacen que el consumidor reduzca sus salidas habituales, sobre todo las de “lujo”, reemplazándolas por programas más económicos y solamente para ocasiones especiales. Ofrecer nuevas oportunidades puede ser efectivo a la hora de aumentar ventas.

Tips:

. Extender promociones durante una semana.

. Trabajar con tiempo para crear buenas propuestas.

. Pensar en opciones para consumir en el lugar o para llevar.

. Hacer concursos de recetas entre el público.

Calendario

11: Día del Himno Nacional. 18: Día de la Escarapela. 25: Día de la Revolución de Mayo. Lo más común es ofrecer cocina criolla y shows de música folclórica, porque no falla. Darle continuidad a un menú durante estas dos semanas hará que el público vuelva y repita los pedidos. También el chocolate caliente es una propuesta tradicional, para desayunos o meriendas. Y como postre la olvidada “mazamorra” con maíz blanco, leche y azúcar.

28: Día de la hamburguesa. Las hamburgueserías pueden lanzar una edición especial, u ofrecer descuentos sobre la “clásica” de la casa. Los restaurantes con otros conceptos gastronómicos pueden hacer una versión “a la parrilla”, “gourmet” o al estilo “mexicano” por mencionar algunas opciones. También es aconsejable pensar en otros públicos: vegetarianos y los celíacos agradecerán su versión apta.

31: Día del macaron. ¿Por qué no ofrecer como postre el típico alfajorcito de harina de almendras? Está de moda y muchos que no consumen postre podrían tentarse. Para comer en el lugar, o paquetitos para llevar. O quizás hacer versiones saladas como amuse bouches (entremeses).