Empresas y Negocios

Call Centers piden desarrollar “servicios esenciales” en la emergencia

Los centros de contacto se encuentran “ante grandes dificultades” para prestar servicios a la comunidad por no haber sido contemplados en el Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/2020, ni posteriormente en la ampliación de exclusiones de la Disposición Administrativa N°429.

La Cámara Argentina de Centros de Contacto (CAC) emitió un comunicado donde expresan que “resulta insólito que dentro de los sectores contemplados se encuentren los garajes y estacionamientos como servicios exceptuados cuando la circulación personal y vehicular está restringida y se estableció el libre estacionamiento, pero no así un servicio de atención de emergencia o de derivación de pacientes”.

“Los servicios brindados por el sector de centros de contacto son fundamentales para poder dar respuesta y mantener el funcionamiento de la gran mayoría de los servicios declarados esenciales en la emergencia”, añade la Cámara.

La no consideración de los centros de contacto “implica que sea sumamente complicado poder dar soporte a los servicios considerados dentro de los esenciales, como ser las instituciones de salud, servicios públicos -agua, energía eléctrica, gas, entre otros-, telecomunicaciones, banca electrónica y plataformas digitales. Los centros de contacto que canalizan y operan estas actividades hoy están cerrados, ya que no pueden dar continuidad a esas tareas”.

“Ante la exclusión, las empresas socias de la Cámara Argentina de Centros de Contacto suspendieron las operaciones en sus establecimientos, extremando los esfuerzos para conectar todos los puestos de trabajo remotos que fueran posibles, a través de grandes inversiones en infraestructura, servicios y equipamiento”, expresa el comunicado.

Y añade: “A pesar de ello, en el mejor escenario, el sector logrará una modalidad de teletrabajo en un promedio del 40% de sus trabajadores. Esta limitación no es atribuible al sector sino a las condiciones de infraestructura de telecomunicaciones con las que cuenta el país (servicios de internet deficitarios y ancho de banda insuficiente) y a la prohibición de circulación en algunos municipios que hacen imposible entregar los kits de teletrabajo en los domicilios de los trabajadores o que estos se acerquen a recibirlos, obstaculizando así la migración a esta modalidad”.

“Por todo esto, las autoridades de la Cámara Argentina de Centros de Contacto, que nuclea a 28 empresas en 11 provincias, se encuentran haciendo las gestiones correspondientes para que su pedido sea atendido, no sólo por el futuro laboral de aproximadamente dos tercios de los 50.000 trabajadores del sector, sino también para poder brindar los servicios, hoy más que nunca, imprescindibles para la sociedad”, finaliza el comunicado.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

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