DESTACADA Empresas y Negocios Gastronomía

«Cambiando un poco, cambiamos mucho», en qué consiste la iniciativa socioambiental de McDonald’s

Por su liderazgo y escala, con cuatro millones de clientes diarios en los 20 países donde opera, la empresa es consciente de que cualquier pequeña acción que realice tiene la capacidad de transformarse rápidamente en un cambio de gran impacto. 
Ad

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, avanza en la implementación de su estrategia socioambiental corporativa, Receta del Futuro, con el lanzamiento de la plataforma de comunicación “Cambiando un poco, cambiamos mucho”.

Esta innovadora iniciativa busca motivar a los clientes a realizar cambios en su día a día que, por más pequeños que parezcan, pueden lograr un gran impacto en el planeta y en la sociedad. Además, permitirá dar a conocer de manera simple y comprensible los pilares de su estrategia ESG, cuya evolución y fortalecimiento se ve reflejada en el nuevo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021.

“Cada acción, cada activación, tiene que tener una justificación detrás. Debemos entender porqué nos proponemos hacer lo que hacemos, qué resultados buscamos, qué queremos lograr”, explica Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.

Ad

“La sustentabilidad dejó de ser una moda o un aspiracional: si queremos seguir siendo empresas valoradas y elegidas por nuestros consumidores, debemos entender las necesidades que hoy atraviesa el mundo. Somos actores y protagonistas de este cambio que nuestro planeta necesita. Debemos estar a la altura, sobretodo desde una marca como McDonald’s, con la gran escala que tenemos”, agrega.

Cambios ecológicos

Por su liderazgo y escala, con cuatro millones de clientes diarios en los 20 países donde opera, Arcos Dorados es consciente de que cualquier pequeña acción que realice tiene la capacidad de transformarse rápidamente en un cambio de gran impacto. 

Por ejemplo, en 2018 dejó de entregar sorbetes y tapas plásticas con cada refresco en los mostradores de la mayoría de sus restaurantes; y ese pequeño cambio evitó el desecho de toneladas de plásticos de un solo uso. 

Bajo esa premisa y frente a los desafíos medioambientales que enfrenta el planeta en la actualidad, a través de esta campaña la empresa busca inspirar a otros a ser parte activa de la solución. Además de apelar al consumidor, el lema de la plataforma es parte del propio ADN que guía el trabajo cotidiano de todos sus equipos de trabajo.

“‘Cambiando un poco, cambiamos mucho’ es la traducción literal de nuestra Receta del Futuro hacia los consumidores. Los compromisos socioambientales atraviesan a toda la compañía y por eso es importantísimo que las millones de personas que nos eligen a diario puedan conocer todo lo que realizamos”, remarca Gabriel Serber, Vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

“Hemos trabajado con mucho empeño en desarrollar un mensaje claro y sencillo con el que los consumidores puedan identificarse y que los motive a sumarse a estas iniciativas”, añade.

“Cambiando un poco, cambiamos mucho” abordará diferentes temáticas relacionadas con los seis pilares estratégicos de “Receta del Futuro”, comenzando por el de economía circular. 

Recientemente, Arcos Dorados publicó su Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021 que destaca las cifras principales de cada eje. En materia de empleo joven, resalta las cerca de 400 mil oportunidades de formación y capacitación brindadas a los jóvenes de la región.

En cuanto a abastecimiento sustentable, destaca que el 100% de sus empaques a base de fibra cuentan con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) que garantiza el manejo correcto de los bosques. Con el fin de promover la economía circular, la compañía recuperó más de 2 millones de litros de aceite de cocina que, en su gran mayoría, fue transformado en biodiésel. 

En cuestiones de diversidad e inclusión, el año pasado aumentó la representación femenina en altos cargos, pasando de un 6% a un 20% y capacitó a más de 70 mil empleados. 

Respecto al pilar de familia y bienestar, el 100% de sus restaurantes fueron auditados por una entidad externa para garantizar los más altos estándares de seguridad alimentaria. 

Además, para combatir el cambio climático, Arcos Dorados asumió el compromiso de reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores, en un 31% para el año 2030; lo que le permitió ser la primera y única empresa de su industria, en América Latina, en emitir un bono financiero ligado a la sustentabilidad. 

Para conocer más sobre la plataforma “Cambiando un poco, Cambiamos mucho” y descargar el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible: América Latina y el Caribe 2021 visite el sitio el siguiente link.

Fuente: Economía Sustentable .

Foto interior: archivo

Ad

Escribir un comentario