Mendoza

Campeonato Argentino del Interior con Handicap en Mendoza: Venado Tuerto y Chapaleufú se ilusionan con la gran final

El jueves 5/5 se disputó la cuarta fecha del 32° Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) RUS, por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, que se disputa en el Club de Campo Mendoza y en La Estacada Polo Club y que cuenta con la participación de 10 equipos de entre 11 y 16 goles de valorización, representando a las provincias de Mendoza (2), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Salta, Santa Fe y San Luis, que están agrupados en dos zonas que se enfrentan a la americana. Los ganadores de cada grupo jugarán la final por el trofeo mayor, mientras que los segundos lo harán por la Copa Roberto Cavanagh; y los terceros por el Copa Amistad.

Por la zona 1, Venado Tuerto, único invicto del torneo, se ilusiona con poder estar en la final del sábado y le ganó a Hípico de Gualeguaychu por 9 a 8. Más tarde, Los Sauces se recuperó de la derrota del martes ante el equipo santafesino y se impuso a Cuarto Rincón de Corrientes por 12 a 7. Ivi Maray quedó libre.

Chapaleufú también se ilusiona, le ganó a Salta por 8 a 7 y jugará mañana ante La Estacada para definir al ganador de la zona 2. Mientras que Campo Mendoza cerró la jornada y cayó ante Arelauquén de Neuquén por 10 a 9. 

Ad

El viernes se disputará la última jornada donde se definirán a los finalistas, La Estacada y Chapaleufú se enfrentarán en la Zona 2 y Salta jugará frente a Campo de Mendoza. Por la zona 1, Ivi Maray jugará ante Venado Tuerto y Cuarto Rincón chocará ante Hípico de Gualeguaychú. La entrada tanto en el Club de Campo de Mendoza y en La Estacada es libre y gratuita.

El polo argentino es el más grande del mundo y además tiene el certificado de licencia Marca País. 

Este campeonato es un hito más dentro de ese crecimiento del deporte a lo largo y a lo ancho de Argentina y una muestra de cómo se suman cada vez más hinchas, clubes, jugadores y jugadoras.

Resultados de la cuarta jornada:

Zona 1 – Club de Campo Mendoza

Venado Tuerto (Santa Fé) 9-8 Hípico de Gualeguaychú (Entre Ríos) 

Los Sauces (San Luis) 12-7 Cuarto Rincón (Corrientes)   

Zona 2: en la Estacada Polo Club

Chapaleufú (La Pampa) 8-7 Salta Polo Club (Salta)

Arelauquén (Neuquén) 10-9 Campo de Mendoza (Mendoza)  

Las formaciones:

Venado Tuerto (Santa Fe): Magín Burgos 2, Simón Pioltino 2 (Recibió una tarjeta amarilla), Guillermo Cavanagh (h) 6 y Marcos Rooney 6. Total: 16.

Club Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos): Salvador Veronesi 3, Manuel Veronesi 3, Franco Veronesi 3 y Nicolás Recaite 6. Total: 15.

Los Sauces (San Luis): Milagros Sánchez 1, Ezequiel Sánchez 4, Rodrigo Sánchez 4 y Gonzalo Santamarina (h) 4. Total: 13.

Cuarto Rincón ERSA (Corrientes): Martín Cardozo 2, Walter Cardozo 2, Agustín Von Wernich 4 y

Gustavo Usandizaga (h) 5. Total: 13.

LIBRE: 

Ivi Maray (Córdoba): Manuel Serra 2, Lucas Boccolini 3, Iván Maldonado (h) 5 y Santino Magrini 5 (Recibió dos tarjetas amarillas). Total: 15.

Chapaleufú Epona (La Pampa): Alberto Garzarón 3, Santiago Goñi 4, Iván Lariguet 6 y Gonzalo Guiñazú 3. Total: 16.

Salta P. C. Airampó: Alfredo Boden 2, Esteban D´Andrea 3, Octavio Olmedo 6 y Felipe Kelly 4. Total: 15

Arelauquen (Neuquén): Juan Roca Jalil 1, Enrique del Campo 3, Eduardo Venturino (h) 5 y Gustavo Usandizaga (h) 5 –jugó en reemplazo de Francisco del Campo–. Total: 14.

Club de Campo (Mendoza): Emiliano Bernal 1, Álvaro Di Césare 2, Cristian Bernal 4 y Fernando Reynot Blanco 4. Total: 11.

LIBRE: 

La Estacada (Mendoza): Juan F. Guevara 2, Juan M. Sabina 4, Marcelo Garrahan (h) 5 y Jerónimo Venturini 5. Total: 16.

Fecha 5: (Se disputará el viernes 6/5) en el Club de Campo de Mendoza:

Zona 1:

Venado Tuerto (Santa Fé) vs. Ivi Maray (Córdoba) 14:00 hs

Cuarto Rincón (Corrientes) vs. Hípico de Gualeguaychú (Entre Ríos) 15:30 hs

Libre: Los Sauces (San Luis)  

Zona 2: en la Estacada Polo Club

Chapaleufú (La Pampa) vs. La Estacada (Mendoza) 11:00 hs

Campo Mendoza (Mendoza) vs. Salta Polo Club (Salta) 12:30 hs

Libre: Arelauquén (Neuquén).

Fotos: Matías Callejo.

Ad

Autor

Escribir un comentario