Capacitan a Pymes locales para para ser proveedoras de la petrolera YPF

0

Continúa la capacitación de pequeñas empresas para que tengan la oportunidad de participar en la industria petrolera, en una modalidad de cursos y charlas que se implementa desde hace dos años. El objetivo es lograr que la cadena productiva del sector energético tenga cada vez más participación local en todas sus etapas, generando más empleo y diversificando la matriz productiva de la provincia, según informó el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza.

Ayer fue el turno de pequeños y medianos empresarios de Luján de Cuyo, quienes pudieron aprender sobre los mecanismos, requisitos, contratos y detalles para ser proveedores de la petrolera estatal YPF.

Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía, fue el encargado de abrir el curso en el Apart Hotel Malbec, en el que también estuvieron presentes el subsecretario de Minería y Energía, Emilio Guiñazú; el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo, y el presidente de UIM, Mauricio Badaloni, además de miembros de la Cámara de Industria y Comercio de Luján de Cuyo.

“Las pymes son las grandes generadoras de empleo. Por eso organizamos estas capacitaciones. Las pymes tienen la oportunidad de convertirse en proveedoras de YPF y de tener nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento”, aseguró Kerchner. El ministro recalcó que en estos años se ha logrado que cada vez más mendocinos participen en cadenas productivas en la industria y en el sector energético.

El Gobierno da las herramientas necesarias para que los emprendedores tengan oportunidades de crecimiento y de aprendizaje de forma totalmente gratuita, con premisas claras y apoyo permanente, garantizando la igualdad de oportunidades para todos y la generación de trabajo.