Sin categoría

Capitanich desmintió al INDEC, según la Agencia Télam

La utilización de la agencia oficialista de noticias Télam para desacreditar las informaciones surgidas de los medios de comunicación que el Gobierno considera opositores llegó a la insólita situación de un título en el que, intentando atacar esas noticias, terminaron dejando mal parado al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Es que, según la agencia manejada por La Cámpora, “Capitanich destacó hoy un incremento en la creación de nuevas cuentas sueldos entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014 que alcanzó la confección de 316.823 nuevos plásticos, al salir al cruce de informaciones periodísticas sobre un supuesto aumento de la tasa de desempleo”.
De haber sido cierto esto, pues entonces Capitanich estaría desmintiendo a su propio Gobierno, ya que la información sobre el aumento de la desocupación surgió del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que reveló un alza de la tasa del 6,4% en el último trimestre de 2013 al 6,9% a fines del año pasado.
Es decir, los datos oficiales indican esta situación, no son una suposición ni una lectura parcializada de ningún tipo de medio de comunicación.
En rigor, Capitanich intentó una chicana dialéctica con los periodistas, acusándolos de usar las cifras del Banco Central o las del INDEC cuando convienen a sus supuestos intereses particulares, sin ser «objetivos».
«Como ustedes recuerdan, desde la oposición política y desde medios (de prensa) opositores utilizaron una cifra similar aduciendo que efectivamente se habían cerrado cuentas de trabajadores, y que esto generaba un aumento en la tasa de desempleo. Es decir, una vez más, tenemos datos falsos como ya nos tienen acostumbrados, pero que definitivamente deben ser corroborados por la información que estamos brindando hoy», aseveró el jefe de Gabinete de Ministros.

Escribe un comentarios