DESTACADA

Carlos Paz apuesta a un aumento en el gasto pér capita de los turistas

“El primer fin de semana de enero es el que trae la gran cantidad de turistas. Esto se ha profundizado en los últimos años porque hemos tenido, a lo largo del 2016, cuatro fines de semana largos con muy buenos porcentajes de ocupación”, señaló Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz.

En diálogo con Punto a Punto Radio 90.7, el funcionario sostuvo que el objetivo de corto plazo es lograr aumentar el consumo per cápita de los turistas que llegan a la villa. “Hoy estamos en un consumo promedio de $ 450 por turista por día, y lo ideal es llegar a los niveles del 2013 o el 2014, que era de $ 600. Estamos trabajando en varios frentes para lograrlo”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que para esta temporada debieron redoblar esfuerzos “debido a la competencia que surgió en los últimos años no sólo en Brasil, sino también en Uruguay y Chile. Es por eso que trabajamos a lo largo del 2016 duplicando la cantidad de eventos promocionales y de recursos humanos destinados a  esa función”.

Si bien Boldrini se encargó de remarcar la importancia de Carlos Paz como plaza teatral, resaltó que en los últimos años lograron sumar otros atractivos, con el objetivo de captar a un público más amplio. “Hace varios años, el 80% del atractivo de Carlos Paz eran sus teatros. Hoy, debido a la estrategia que se ha implementado, diría que la relación es 60% teatros y un 40% atractivos varios, entre ellos eventos culturales y deportes aventura”, entre otros.

La otra apuesta de Carlos Paz pasa por convertirse en un polo de turismo de reuniones, a partir del desembarco de cadenas hoteleras de renombre. “A la llegada de Amérian, ahora se sumó un Howard Johnson, que es el más grande de Córdoba, pero que tiene la particularidad de contar con un salón de eventos muy importante, por lo que queremos entrar con fuerza en la industria del turismo de reuniones”, especificó el funcionario.

Escribe un comentarios