Sin categoría

Carlos Paz: los turistas gastan $502 por día

Para los empresarios el flujo es bueno pero los gastos de los turistas son medidos. La temporada 2014 comenzó con una distribución atípica de los visitantes de la villa quienes gastan un promedio de $502 por día en su estadía en la cuidad incluyendo en forma proporcional los gastos del alojamiento y del transporte. Este número ha disminuido en relación a otros años pero similar al de la temporada pasada.  Este relevamiento fue realizado por cronistas del El Diario y publicado por Gastronomicosnet.com.
Hasta ahora el verano 2014 se ha caracterizado por el buen clima, las propuestas teatrales diversas, las actividades culturales y mucha juventud como es la tradicional afluencia en las primeras quincenas del año en la villa de Punilla.
Si bien, el gasto promedio es bueno, se inclina hacia un sector que “no luce”. Los supermercados, despensas y almacenes están en picos de ventas, y se ha retraído el consumo en restaurantes. No obstante, los empresarios esperan a partir del próximo fin de semana un pico de ocupación y se preparan para la segunda quincena de enero.
Por otra parte, también se constató que el nivel de consumo se mantiene alto en la zona céntrica, y hay un importante movimiento económico en los balnearios ubicados sobre el río San Antonio.
El consumo no ha disminuido considerablemente con respecto a otros años, y los valores varían de acuerdo a la elección de los establecimientos hoteleros y los restaurantes. Desde el comienzo de enero pasaron nueve días y se determinó que el gasto per cápita de los veraneantes arroja un número similar a la temporada pasada.
El consumo promedio se extrajo del análisis de las erogaciones que abarcan diferentes tipos y categorías.
En materia de alojamiento, hay un abanico bastante amplio en establecimientos (hoteles, casas/departamentos en alquiler, campings, colonias y otros), y en este rubro, los visitantes desembolsan $220 por día en promedio.
Consultado sobre el gasto de los visitantes en esta temporada, el titular del Centro Comercial, Jorge Fernández Campón sostuvo: «La gente tiene que comer y aprovecha los lugares donde hay combo oferta, la gente anda busca muchísimo precio y está decidida a gastar muy poco».
 

Escribe un comentarios