Carolina Pelayes, CEO de Finca Bandini: generar desarrollos integrales

0

Visión integral. Carolina Pelayes estudió ingeniería industrial en la Universidad Nacional de Rosario, y no fue casualidad que eligiera a esa universidad en particular: “Allí no sólo se estudiaba muy bien la parte mecánica de la carrera sino también los aspectos de las finanzas y la dirección de empresas, que para mí tenían que ser fundamentales en mi formación”, recuerda. “Siempre supe que los proyectos necesitaban una visión integral, y allí aprendí a desarrollarla”.

Grandes ligas. De regreso en Mendoza, y después de haber liderado proyectos en la construcción y la metalurgia, conoció a Walter Grenon, presidente del banco mayorista Voii SA y de Red Mutual, quien la contrató para manejar la champañera Sentire Wines. “Fue una gran suerte haber trabajado para él”, cuenta Carolina, “porque estuve obligada a jugar en las grandes ligas, con contacto permanente con el sector de la banca en Buenos Aires, un holding que tenía administración central de más de 20 empresas”.

Finca Bandini. En 2015 la contactó Federico Bandini, un lujanino radicado desde chico en Estados Unidos, quien le pidió que lo asesorara sobre proyectos de inversión. De allí nació Finca Bandini, un desarrollo de vinos de alta gama en Las Compuertas, que acaba de ser presentado. “El plan fue integral, porque armé desde el proyecto de inversión hasta los lineamientos comerciales para los vinos, pasando por lo financiero y los equipos de trabajo”, asegura.

Las Compuertas. Finca Bandini, enfocada en lo enoturístico con exportaciones a EEUU y Japón, más la venta directa en la bodega, “me permite desarrollar y ampliar todos mis conocimientos, porque Federico es un gran empresario, noble y serio, que logra de esta manera que pueda ejecutar un gran proyecto a largo plazo”, cuenta Carolina. A partir de ello, su gran desafío es consolidar el proyecto “y lograr que nuestra marca se reconozca en el mundo como los grandes vinos de Las Compuertas”.