Empresas y Negocios

Carolina Pessotti, creadora de Tijeritas: “Las crisis son oportunidades porque se empieza en el piso del crecimiento”

-¿Cómo ha funcionado Tijeritas durante la pandemia?

-Tijeritas funcionó de distintas maneras en las diferentes provincias: en el Norte, pr ejemplo, pudieron abrir antes que en Mendoza, y en Buenos Aires recién hemos podido reabrir hace una semana. Sí pudimos resolver hasta la apertura el servicio al cliente mediante la visita en los domicilios. También, cada sucursal cuenta con la base de datos de sus clientes, por lo que mantuvimos un contacto cercano con ellos a través de WhatsApp o mail. Algo de experiencia ya teníamos con el tema, ya que con la gripe A vivimos una situación similar.

-¿Cuántas franquicias tiene Tijeritas? ¿En qué consiste el modelo de microfranquicias que están ofreciendo?

-Tenemos 15 locales, de los cuales 13 son franquicias. El modelo de microfranquicias se apoya en conceptos clave como negocio de cercanía, capilaridad de locales Tijeritas en las ciudades, autoempleo y minimización de riesgos. La realidad es que sería una pequeña franquicia que, para el interesado, requiere menor inversión y genera autoempleo, pero con todo lo que significa tener la franquicia de una marca: know how, capacitación, manuales, puesta en marcha.

-¿Por qué apuestan por las franquicias en este momento?

-En este momento hay gente que está pensando en crecer de forma independiente, porque se quedó sin empleo o porque en vez de cambiarse el auto prefiere intentar generar ganancias, y las franquicias te dan confianza adicional cuando empezás el camino de emprender, ya que la marca tiene probado el negocio y sabe cómo ayudarte a desarrollarlo.

-¿Por qué alguien apostaría por un negocio nuevo en este momento?

-Las crisis son oportunidades en el desarrollo de negocios, porque empezás en el piso del crecimiento: no habrá peor momento que éste, y si hoy podés empezar controlando los costos, seguramente te irá bien. Además, los servicios son relativamente más fáciles de gestionar en momentos como estos. Tijeritas, de hecho, nació con la crisis del 2001.

-¿Tienen algún proyecto para 2021?

-La pandemia nos inspiró a seguir creciendo a través de nuevos modelos, por lo que estamos a punto de lanzar “Lookeame”, nuestra app de peluqueros a domicilio en el momento para toda la familia. La prueba será en Mendoza y luego se extenderá a todo el país. Será un nuevo modelo de microfranquicias, directa para peluqueros, en el que se los capacitará y se gestionará la relación con el cliente, buscando fidelización y excelencia en el servicio.

Escribe un comentarios