Caroline Loock – Postales Hotel Boutique y Finca Nunca Jamás: empresaria del “slow wine travel”

0

 

Empresaria. Caroline Loock es una empresaria francesa radicada en Mendoza, ganadora del Premio Joven Empresario Mendocino 2019. Junto a su esposo Diego Stortini crearon Postales Hotel Boutique y están por inaugurar la bodega Finca Nunca Jamás, ambos ubicados en Valle de Uco. Loock estudió Ciencias Políticas en París y realizó un MBA con especialización en emprendimientos sostenibles, perspectiva que aplica a través del concepto “slow wine travel”.

Slow. En 2012 Caroline y su esposo abrieron Postales Hotel Boutique, una posada ubicada en Tunuyán enfocada al “slow wine travel”, un concepto que apunta al turismo consciente y sostenible desde lo económico, social y ambiental. “La idea es poner en valor la cultura y los productos locales. Por ejemplo, apuntamos a la cocina ‘kilómetro 0’, obteniendo nuestras materias primas de nuestra huerta orgánica o de productores locales, y tratamos que todos los recursos, incluidos los humanos, sean de la zona”, explica Loock.

Nunca Jamás. Además de Postales, Caroline y Diego producen sus propios vinos, y están construyendo Finca Nunca Jamás, una bodega pequeña orientada a la producción de vinos de alta gama que se encuentra en el mismo predio del hotel. “Desde hace un tiempo producimos vinos, pero queríamos tener una bodega propia para que los visitantes pudiesen conocerla y expandir ahí el ‘slow wine travel’ con un wine bar bien relajado”, comenta Caroline. En su primera etapa, la bodega producirá 100.000 litros.

Empresaria. Loock fue la ganadora del Premio Joven Empresario Mendocino 2019 por su trabajo en Postales: “En el hotel soy una suerte de anfitriona, me gusta estar ahí para charlar con los turistas y ayudarlos a crear recorridos personalizados. Gran parte de la identidad del proyecto se ha dado a través del equipo, que está formado por 12 mujeres, y la idea es seguir creciendo”, afirma. ¿El próximo desafío? Internacionalizarse a través de la creación de una empresa de distribución propia para sus vinos.

 

Ludmila Llaver