Sin categoría

Carrió oficializó su candidatura a presidente

La líder de la Coalición Cívica -ARI, Elisa Carrió, encabezó este jueves un almuerzo para lanzar de manera formal su precandidatura presidencial. La legisladora competirá en las primarias de agosto con los postulantes de sus socios en Cambiemos: Mauricio Macri, del PRO, y Ernesto Sanz, titular de la UCR.
«Hoy (por ayer) empiezo a ser candidata a Presidente con la certeza del triunfo de Cambiemos en octubre para recuperar la República en diciembre. Vamos a tener una avalancha de votos», vaticinó. De cara a las generales, dijo «no hay lugar para gatopardismo» y afirmó que será «cara o cruz: o es la República y los valores, o es el narcotráfico y los negocios».
Carrió reunió a los candidatos de su lista en el Palacio San Miguel de la ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con al aniversario de la Declaración de la Independencia. «Vamos a emprender esta campaña al revés de la historia: en un mes y sin dinero. Si ganamos sin dinero haremos la revolución de la paz», indicó. Y agregó que «hay que demostrarle a la Presidente que esta sociedad es rica porque no necesita de su dinero».
En ese orden, pidió no repetir «como una sociedad resignada que gana» el kirchnerismo a través de la candidatura a presidente de Danie) Scioli. «Donde algunos ven el triunfo de Scioli y el PJ yo veo el cajón de Herminio Iglesias», acotó.
La dirigente se refirió a la segunda vuelta electoral que enfrentará en la Ciudad a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau el 19 de julio. Aunque en principio parecía claro su respaldo al segundo, unas declaraciones recientes suyas sembraron incertidumbre sobre el apoyo al aspirante de ECO. No obstante, hoy lo ratificó.
«Obviamente voy a votar a Lousteau, pero ahora ya estoy dedicada a mi campaña», aclaró y agregó que está «saliendo a recorrer el país rumbo al norte y solo voy a detener mi campaña para asistir a la sesión del miércoles y para venir a votar el domingo 19».

Escribe un comentarios