(DyN) – La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió acusó a la presidenta Cristina Fernández de «convertir en delincuentes a los jóvenes» de La Cámpora, en el marco de la ofensiva contra el juez de la Corte Carlos Fayt, y se manifestó de acuerdo en que la mandataria sea sometida a un examen psiquiátrico, a lo que se propuso ella misma también.
«Yo no lo voy a pedir» porque «no quiero poner más leña al fuego», aclaró la candidata presidencial, pero consultada sobre si estaría de acuerdo en que a la jefa de Estado se le hiciera un examen psiquiátrico, respondió: «Sí, yo también me propongo y a una rinoscopia también, pero que se la hagan a todos, incluido (Daniel) Scioli».
Luego de que la Comisión de Juicio de la Cámara de Diputados aprobara un «proceso investigativo» sobre la capacidad psicofísica de Fayt, Carrió arremetió contra sus pares de la oposición: «¿Por qué no estamos haciendo la denuncia por complot contra la democracia?», inquirió.
«Porque son cobardes, porque son hipócritas», analizó y, ante una pregunta sobre si esa advertencia incluía a sus socios electorales, los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Ernesto Sanz, la legisladora enfatizó: «Es para todos».
En declaraciones a radio Mitre, la dirigente advirtió que así como parte de la ciudadanía «fue a las marchas» para protestar contra el Gobierno nacional, «nosotros tenemos que poner el cuerpo en defensa de esa república que queremos».
«Es muy fácil ser candidato sin decir nada cuando la que pone el cuerpo…yo ya no doy más con el cuerpo, que lo pongan otros y los platos con grasa se limpien solo», alertó.
Carrió reforzó su idea: «Es necesario que esas voces fuertes provengan de todos los líderes porque la democracia se defiende con el cuerpo, arriesgando la vida; es muy fácil no poner el cuerpo e ir a un show de televisión», añadió, en una nueva crítica a la presencia de Scioli, Macri y Sergio Massa en el primer programa de ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli.
La legisladora denunció que el accionar contra Fayt que llevó adelante la comisión de Juicio Político que lidera la camporista Anabel Fernández Sagasti expresó «violencia institucional». La visión de «jóvenes violando los derechos elementales de una persona» como Fayt «es terrible», manifestó.
«La Presidenta convierte en delincuentes a jóvenes (de La Cámpora) que padecieron por actos violentos de la dictadura, pero también por actos violentos de sus propios padres es terrible», disparó y denunció que la mandataria «perdió toda inhibición» porque está «desesperada» de ir presa al dejar el poder.
La diputada nacional insistió en remarcar que «estos chicos de La Cámpora están conducidos por Cristina y están repitiendo la peor historia que es la historia de la dictadura».
«La república y la democracia les devolvieron sus derechos y ellos están aniquilando la República y la democracia por orden de Cristina. Esto lo van a tener que pagar judicialmente», aseveró.
Para la legisladora, lo que se hizo ayer contra Fayt fue una «conspiración y un atentado al orden constitucional».
«Hay una vejación a un juez de la Corte, que está espléndido», aseguró y al volver a cuestionar a los integrantes de La Cámpora, puntualizó: «Estos chicos son dictadores ordenados por la Presidenta y también por Máximo (Kirchner)».
«Si ellos quieren ir a la dictadura, nosotros no; nosotros no somos la JP que decía ‘cuanto peor, mejor’. Hay millones de argentinos que queremos la república, la democracia, los derechos humanos y estos chicos que recuperaron muchos de sus derechos bajo la república, la democracia y los derechos humanos quieren aniquilar la república, la democracia y los derechos humanos», finalizó.
Sin categoría